fbpx

El encanto de Normandía

En esta región francesa situada al norte de París, historia, gastronomía e impresionismo van de la mano. Famosa por albergar el icónico Mont-Saint-Michel, aquí tendrás la oportunidad de explorar un rico y variado patrimonio, así como degustar sus excelentes quesos, sidra de manzana y productos del mar como la vieira y el arenque. ¿Te lo vas a perder?

Mont-Saint-Michel

Empezamos por uno de los monumentos más emblemáticos de Francia: el Mont-Saint-Michel. Situado en la desembocadura del río Couesnon, cerca de Avranches, te espera un pueblo medieval construido sobre una enorme roca, que además cuenta con una abadía del siglo VIII.

La abadía de Mont Saint-Michel y la capilla de Notre-Dame Sous Terre son solo dos de los lugares de visita obligada. Pero también perderse por esas calles que te harán viajar en el tiempo. Las mareas son las responsables de que este lugar tenga una magia y encanto únicos, ya que con la marea alta queda aislado del continente durante unas horas.

Playas del Desembarco

La mañana del 6 de junio de 1944, fecha conocida como el “Día D, desembarcaron en las playas de Normandía miles de tropas aliadas que cambiarían el rumbo de la historia y de la Segunda Guerra Mundial.

Aquella hazaña fue el inicio de la liberación de Europa de la ocupación nazi, y hoy puedes rememorar aquel histórico acontecimiento acercándote hasta las playas de Sword, Gold, Juno, Utah y Omaha. Precisamente en Omaha Beach encontrarás los restos de una de las batallas más sangrientas entre alemanes y estadounidenses. Cerca de allí está el conmovedor Cementerio y Monumento Conmemorativo Estadounidense, en el que hay enterrados casi 10.000 militares estadounidenses, todos con su cruz blanca. También puedes visitar el Museo del Día-D, de carácter más divulgativo, en Arromanche.

Acantilados de Étretat

Son una de las maravillas naturales de Normandía, y lo mejor para descubrirlos es hacer alguna ruta de senderismo. Situados en la localidad del mismo nombre, en la llamada Costa de Alabastro, son murallas de piedra caliza blanca en los que destacan los arcos Porte d´Aval y Porte d´Amont, que se pueden ver desde la playa de Étretat; y Manneporte, el más grande de los tres, así como la aguja Aiguille d´Étretat, una formación de 70 metros de altura.

Giverny

Es el lugar de nacimiento del pintor francés Claude Monet, uno de los creadores del impresionismo, que encontró inspiración en este pueblo situado en una colina junto a verdes prados. Allí compró una casa donde diseñó unos preciosos jardines de estilo japonés, con los nenúfares como protagonistas, que plasmó en varias de sus obras maestras. Hoy en día es un museo, y pasear por allí es como entrar en un cuadro del genial artista.

Honfleur

Sin duda una de las ciudades medievales costeras con más encanto de Normandía y toda Francia. Además de dar una vuelta por el Vieux Bassin, un bello puerto interior datado de 1681, merece la pena perderse por las callejuelas del barrio de pescadores de Sainte-Catherine, lleno de preciosas casas con entramados de madera, para terminar en la iglesia de Santa Catalina de 1468. Además, su pintoresco puerto es el mejor lugar para degustar buen marisco.

Rouen

Nos vamos al interior para conocer la capital de Normandía, una ciudad que, a pesar de sufrir importantes bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, todavía conserva un interesante patrimonio histórico-artístico. Ejemplo de ello son su fantástica catedral Notre-Dame, la Iglesia de Saint-Maclou, el reloj Gros-Horloge, la Abadía Saint-Ouen, el Palacio de Justicia, el cementerio Aître Saint-Maclou y el Museo de Bellas Artes.

Otros dos lugares de gran importancia histórica son la plaza del Mercado Viejo y la Torre Jeanne d’Arc, sitios donde se celebró el juicio y se quemó en 1431 a la gran heroína francesa Juana de Arco.

Un planeta por viajar – Blog de viajes

www.unplanetaporviajar.com

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

Ruta por los Costwolds

Dicen que los pueblos más bonitos de Inglaterra se encuentran aquí: una región plagada de …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias