fbpx

El crisantemo, la flor que nos alegra el otoño

Es una planta imprescindible en los meses de otoño gracias a la variedad y belleza de sus flores. El crisantemo tiene la ventaja de florecer tarde, hasta el mes de noviembre. Por lo tanto, es ideal para decorar el interior de nuestras casas, terrazas y jardines justo cuando otras flores comienzan a escasear. ¡A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre los crisantemos!

  • El género Chrysanthemum comprende unas 30 especies de plantas que pueden comportarse como anuales o perennes, dependiendo de la variedad. Además, en función de las condiciones y cuidados, pueden alcanzar hasta el metro y medio de altura.
  • Proceden de Asia y fueron introducidas en Europa en el siglo XVII.
  • En Japón se le da una veneración divina, ya que aparece en su bandera (al contrario de la creencia popular no es un círculo sino un crisantemo sin pétalos) y en la imagen de la familia imperial. En el país nipón se la conoce como la flor del otoño y simboliza la alegría y el placer. Regalar crisantemos en Centroamérica es toda una declaración de amor, y en nuestra cultura es tradicional utilizarlos como ofrenda floral el Día de Todos los Santos.

  • Su cuidado es sencillo y, con unas atenciones básicas, cualquiera puede disfrutar de estas bonitas plantas. Algunos consejos para que tus crisantemos estén radiantes son retirar las flores secas a medida que se marchitan para aumentar la producción de flores nuevas, mantener la tierra húmeda, y procurar no mojar las hojas para evitar la aparición de enfermedades como la roya o el oídio.
  • La mejor época de plantación es la primavera, así durante el verano se desarrollarán bien y en otoño nos regalarán su espectacular floración.
  • Existe una gran cantidad de variedades de crisantemos. Son plantas muy populares por sus bonitas flores en tonalidades rosas, rojas, naranjas, amarillas o blancas. Además, son muy versátiles y encajan perfectamente en un macizo de flores, en una maceta o en una jardinera. Resultan decorativos en cualquier parte del jardín y son ideales para ponerlos en la puerta de casa y alegrar los cambiantes días de otoño.

  • Las flores cortadas del crisantemo pueden durar hasta 3 semanas, siempre que se les cambie el agua a menudo y se eliminen las hojas que estén dentro del agua. Si quieres que sus flores crezcan más grandes y hermosas, es conveniente dejar una sola flor por tallo, eliminando los capullos laterales.

Más información en www.viverossanchez.com y www.grupototalia.es

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

Los beneficios de las plantas purificadoras

Las plantas purificadoras, gracias a sus mecanismos vegetales, logran metabolizar sustancias tan peligrosas a la larga …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias