viernes , 22 marzo 2019
Home / Lifestyle / Decoración / El Chaflán, decoración exclusiva y personalizada para cada hogar

El Chaflán, decoración exclusiva y personalizada para cada hogar

Conscientes de que cada casa es única, y que son las personas que habitan en ella quienes la hacen diferente, nació hace más de 15 años en Guadalajara , El Chaflán, un exclusivo espacio donde, además de muebles, podemos encontrar un sin fin de complementos y detalles decorativos que convertirán nuestra vivienda en un acogedor hogar.

¿Cuánto tiempo lleváis al frente de El Chaflán y que os animó a lanzaros con un proyecto tan bonito como este? ¿Qué destacaríais como elemento diferenciador de El Chaflán?

El Chaflán es mucho más que una tienda de muebles al uso, se abrió a finales de 2003 con la clara vocación de ofrecer un establecimiento especializado en decoración y mobiliario para el hogar y la instalación, no queríamos ofrecer sólo una “tienda de muebles”, por eso marcamos un estilo propio en el que encontrar esos muebles y al mismo tiempo detalles decorativos, complementos florales llenos de color, complementos textiles con personalidad y de los más diversos orígenes, donde la iluminación es además un elemento decorativo…. por eso cada cliente puede crear o recrear su propio espacio, cada casa y cada cliente son únicos.

¿Qué tipo de estilo podemos encontrarnos en vuestra tienda? ¿Tenéis un estilo concreto o todos los clientes pueden encontrar algo que se adapte a su gusto?

Cada cliente va a encontrar lo que necesite, cada uno en su propio estilo: étnico, clásico, rústico, rústico urbano, industrial, moderno… las últimas tendencias en color y estilo, boho, velvet…; es una tienda con muchos espacios y en cada uno recreamos estilos diferentes. Al cliente le recomendamos que si no encuentra algún producto nos pregunte, que nosotros nos ocupamos de proporcionarle lo que busca, ofreciéndole ideas y alternativas.

Además de venta física tenéis venta on line, ¿no es así?

Sí, iniciamos hace unos años el trabajo con nuestra página web y ahora hemos dado el paso a éste tipo de venta. Quien conoce la tienda sabe que es muy difícil catalogarla: en la tienda hay una atmósfera especial, difícil de trasladar a un medio no físico. Pero es una ventana con la que abrimos su curiosidad y les invitamos a descubrirnos, sabemos la importancia de dar la facilidad de entrar a vernos en nuestra visita virtual y conocernos o conseguir lo que buscan con un solo click… y si no lo encuentran pueden llamarnos o mandarnos un correo, hoy en día sabemos que muchas veces es difícil sacar tiempo y gracias a la web facilitamos a nuestros clientes conocer nuestro productos desde cualquier parte.

¿En la web podemos encontrar lo mismo que en la tienda física?

La página contiene muchos productos que no están en la tienda y viceversa, así podemos ofrecer mayor diversidad.

Además de la venta de muebles realizáis proyectos de decoración.¿Este servicio tiene demanda en Guadalajara?

¡Por supuesto! ¿Quién no está dispuesto a que le ayuden a organizar un espacio que tiene que ser su lugar de descanso y disfrute? Es muy importante que los lugares en los que vivimos estén resueltos con orden, con armonía, donde los volúmenes, los acabados, los colores estén bien elegidos, y, por supuesto, teniendo como punto de partida que asesoramos y ayudamos a nuestros clientes, disfrutamos haciéndolo y terminamos haciendo amigos. Además recientemente hemos ampliado nuestra oferta para el sector del mueble infantil y juvenil, y también desarrollamos proyectos de jardinería, mobiliario e iluminación específica para exterior… Pueden contar con nosotros para la decoración de cualquier parte de su hogar.

¿Qué es lo primero que tenéis en cuenta a la hora de asesorar a vuestros clientes? ¿Cómo conseguís acertar con lo que vienen buscando?

Acompañamos al cliente y vamos viendo diferentes alternativas, finalmente siempre hay algo con lo que “se les ilumina la cara”, lo que nos da el camino a seguir; otras veces los clientes vienen buscando algo más concreto y ya definido… Lo que más nos importa es que sepan que pueden pedir, describirnos lo que necesitan… estamos siempre abiertos a ayudar en su necesidad. Tenemos muy claro que crecemos con ellos, con su demanda.

Las listas de bodas son otro fuerte de vuestro negocio. ¿Cómo funcionan? ¿Qué facilidades ofrecéis tanto para los novios como para los invitados?

Muchas parejas deciden que sus invitados les regalen algo personal, pero a veces esto puede suponer un compromiso… “¿Les gustará?, ¿Será de su estilo?….” Y deciden hacerlo mucho más fácil. En nuestra tienda a los novios les ofrecemos un asesoramiento personalizado, facilitándoles todo lo necesario para que su nueva casa sea un hogar, y realizan una lista con todo lo que les gustaría que formase parte de ella. Cuando sus invitados vienen a la tienda, pueden elegir lo que les quieren regalar, desde pequeños detalles, a piezas más grandes o aportando una parte de las piezas más importantes, de forma que cada complemento de su hogar les recuerde a sus personas más allegadas.

Al igual que en moda, en decoración las tendencias cambian. ¿Cuál sería la tendencia estrella del momento en lo que a decoración se refiere?

Llevamos unos años con decoraciones suaves en tendencia “art deco” con tejidos envolventes y caracterizados por cierto aire lujoso como el terciopelo, donde el dorado juega un papel muy importante. Pero también persiste el gusto por lo natural y lo artesanal donde la madera es la estrella, eso nunca pasara de moda; según la interpretemos estaremos en la campiña romántica, en un ambiente industrial, saboreando el estilo étnico… ahí está la magia.

Muebles El Chaflán
C/Francisco Aritio, 119-13. Guadalajara
www.muebleselchaflan.com
Telf.: 949 20 71 40

 

Echa un vistazo a

Se llevan las cocinas minimalistas

Una de las tendencias que llegó para quedarse durante muchos años con nosotros es la de la cocina minimalista. La del “menos es más”. Descubre cómo llevarla hasta tu cocina.