fbpx

El Barranco de la Hoz y Checa protagonizarán buena parte del próximo episodio de “El Camino del Cid: diario de una ciclista”

El próximo domingo día 26 La 2 de TVE emitirá una nueva entrega de la serie documental, producción patrocinada por el Consorcio Camino del Cid, producida por Surf Channel y dirigida por Salva Ruiz, en la que la escritora y periodista Ainara Hernando, muy vinculada al mundo del ciclismo, recorre a lo largo de 2.000 kilómetros, las localidades y lugares más destacados de este itinerario a lo largo de las ocho provincias que lo integran: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

El episodio partirá de Molina de Aragón (Guadalajara) y se adentrará en la ruta de “Las Tres Taifas” del Camino del Cid en la que se encuentra el Barranco y Santuario de la Virgen de la Hoz. En este último enclave Ainara Hernando abordará con Sergio Ribalda, rector del Santuario, la historia de este lugar ubicado en un entorno natural fascinante: el parque natural del Alto Tajo. Desde allí, Ainara Hernando se dirigirá hacia Checa. Su alcalde, Jesús Alba, será el encargado de recibirla en Aguaspeña, uno de los grandes atractivos geológicos del parque antes de dirigirse al antiguo asentamiento celtibérico de Castil de Griegos y al Museo de la Ganadería Tradicional del Alto Tajo donde Sandra Cascales, guía del museo, explicará la tradición ganadera de la localidad.

Tras dar buena cuenta de un plato de migas, la periodista dejará atrás la provincia de Guadalajara para entrar en la de Teruel por el entorno de los Montes Universales – Bronchales antes de llegar a Albarracín, una de las localidades con mayor atractivo turístico de la ruta cidiana.

La serie documental “El Camino del Cid: diario de una ciclista” consta de trece capítulos y se emite todos los domingos a partir de las 20.00h. La provincia de Guadalajara ha estado representada en cinco de los capítulos emitidos hasta la fecha ya que la periodista ha recorrido prácticamente todo el Camino del Cid a su paso por esta provincia deteniéndose en localidades como Atienza, Hiendelaencina, Jadraque, Mandayona, Pelegrina, Sigüenza, Luzón, Molina de Aragón y, en la próxima entrega, Checa y el Barranco y Santuario de la Virgen de la Hoz.

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

Nueva exposición en el Mercado de Abastos sobre cartelería de Semana Santa

Ya puedes visitar la exposición de carteles de Semana Santa, 1978-2024, que se exhibe en …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias