fbpx
domingo , 26 junio 2022

El Ayuntamiento pone a disposición de nuestros atletas el material deportivo de sus instalaciones para que entrenen en casa

Con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus, el objetivo de esta acción es facilitar que el deporte de élite y el deporte con proyección en la ciudad pueda disponer de material que facilite el entrenamiento diario en sus domicilios para que su rendimiento no se ve excesivamente afectado por el confinamiento. 

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Deportes, ha puesto a disposición de atletas de élite  y con proyección de la ciudad el material deportivo de las instalaciones municipales, con el fin de facilitarles y complementar el entrenamiento que siguen en casa desde que entrara en vigor el estado de alarma como consecuencia del COVID-19.

Cintas de correr, elípticas y bicicletas estáticas es la maquinaria deportiva solicitada por la decena de atletas que se van a acoger a esta acción municipal, tras una consulta previa y consensuada con los clubes, que se extenderá el tiempo que duren las medidas de confinamiento entre la población.

Todo este material procede de las instalaciones deportivas de la ciudad, cerradas al público, con motivo de la pandemia del COVID-19, desde el pasado 13 de marzo y; por tanto, sin utilizar y en perfecto estado desde entonces.

Para el concejal de Deportes, Evaristo Olcina, con esta acción “queremos hace más llevaderos y mejorar, en la medida de nuestras posibilidades, los entrenamientos que nuestras y nuestros atletas siguen en casa, muchos de ellos, para futuras competiciones internacionales”.

 

Echa un vistazo a

Música y puestos de comida en el ‘Guadalajara de brunch’ este domingo

Se trata de una de las actividades gratuitas del festival Guadalajara VIVE Fest, que arranca …