fbpx
martes , 28 junio 2022

El artista Federico Eguía expone en el Museo Sobrino e impartirá un taller con motivo del Día de la Poesía

La programación cultural del Ayuntamiento de Guadalajara para este fin de semana viene enmarcada en la conmemoración, el lunes 21 de marzo, del Día Internacional de la Poesía. Prueba de ello es que este viernes a las 19:00 horas,  tendrá lugar la presentación a dúo de los poemarios ‘Los perros de Tánger’, de Isaak Begoña, y ‘Diario de Corea’, de Pablo Cerezal, en la Sala Oled.

Por su parte, el Museo Francisco Sobrino se suma un año más a esta conmemoración, con dos actividades:  la inauguración de la exposición ‘Muros de poema’, con pinturas y autógrafos de Federico Eguía, que podrá visitarse hasta el 17 de abril; y un taller para público infantil que el propio artista impartirá el sábado.

En esta actividad, dirigida a niños y niñas  de 8 a 12 años, Eguía les planteará un ejercicio que consistirá en experimentar con técnicas pictóricas, a partir de un dibujo previo del que elaborar después un poema que se integre y refuerce la obra creada.

Tendrá una duración de 11:30 a 13:00 horas, y las personas interesadas podrán inscribirse en el mostrador del Museo Francisco Sobrino, en horario de apertura de la instalación.

También este sábado, y siguiendo con las actividades del Día Internacional de la Poesía, el Teatro Auditorio Buero Vallejo acoge ‘Mujeres de carne y verso’, a cargo de Juan Valderrama, una actuación musical de teatro y poesía, a las 19:00 horas.

Por último, el jueves, 24 de marzo, a las 10:00 horas, en el salón de actos del Centro Municipal ‘Eduardo Guitián’, alumnos y alumnas de institutos de la ciudad compartirán sus poemas en un acto que será conducido por el música y poeta Jony Arcada, y el guitarrisra Pablo Hernández.

 

Segunda obra del ciclo ‘IgualaTTeatro’

Por otro lado, recordar que esta tarde se representa la segunda de las obras del ciclo ‘IgualaTTeatro’, organizado por la Concejalía de Igualdad, con Carlota O´Neill. Romanzas en la Guerra Civil’, a cargo de Sybila Teatro, en el Teatro Moderno, a las 19:30 horas. 

Mañana viernes, a las 20:00 horas, el Teatro Auditorio Buero Vallejo presenta ‘El viento es salvaje’, de Ana López, obra galardonada en la XXIII edición de los Premios Max como Mejor Espectáculo Revelación.

Y por último, este domingo, teatro infantil en el Moderno, a partir de las 17:30 horas, con la obra ‘La tía Mandarina’, a cargo de Trabaleguas Teatro.

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Echa un vistazo a

Música y puestos de comida en el ‘Guadalajara de brunch’ este domingo

Se trata de una de las actividades gratuitas del festival Guadalajara VIVE Fest, que arranca …