miércoles , 27 enero 2021

El alcarreño Sergio Alberruche publica “Nadie besa a los perdedores”

El periodista alcarreño Sergio Alberruche presenta Nadie besa a los perdedores, un libro que recopila más de una treintena de los textos periodísticos que ha publicado, en la mayoría de los casos, en su paso por medios de comunicación como Diario As o A la Contra, este último, el medio de comunicación fundado por Juanma Trueba.

En las casi dos centenares de páginas de esta recopilación se dan cita deportes (desde el fútbol al football americano, pasando por el tenis, la fórmula 1, el béisbol, el baloncesto, el atletismo, la natación, el golf o el hockey sobre hielo) y leyendas (Ayrton Senna, Roberto Baggio, Tiger Woods, Jackie Robinson, Michael Phelps, Roger Federer y un largo etcétera) que se entremezclan entre historias inolvidables que trasladan al lector a las ciudades (Berlín, Roma, Dublín, Las Vegas, San Francisco, Boston o Chicago) y a las épocas en las que sucedieron.


“Hay muchas formas de narrar las pasiones. La mejor, sin duda, es hacerlo también con pasión. Este es un libro sobre pasiones escrito con la misma” (Lucía Taboada, periodista de La Ventana de la Cadena Ser).

El libro, que cuenta con un prólogo de Lucía Taboada, periodista del programa La Ventana de la Cadena Ser, y un epílogo de Pepe Rodríguez, director del pódcast de pago sobre deportes PepeDiario, está dividido en dos partes. En la primera parte, denominada Narraciones, el lector puede encontrar más de una veintena de trabajos periodísticos al uso (reportajes, perfiles, etc.) de temática variada, desde la retirada de Totti al regreso de Tiger Woods al Masters de Augusta, pasando por la relación de Donald Trump con el mundo del deporte, la rivalidad entre Federer y Nadal o la lucha de Michael Phelps contra la depresión. Mientras, la segunda parte, denominada Delirios, contiene trece textos a medio camino entre el periodismo y la literatura, en los que, en muchos casos, Sergio Alberruche une el deporte con la cultura, la sociedad, la historia o, incluso, sus propias experiencias en distintas ciudades de Estados Unidos, país en el que estuvo viviendo.


“Sergio Alberruche es el mejor escritor en castellano sobre deporte” (Pepe Rodríguez, director del pódcast de pago sobre deportes PepeDiario).

Nadie besa a los perdedores, que cuenta con una portada y un diseño de Mario Peña, de Diario As, ya se encuentra a la venta a través de Amazon.

Echa un vistazo a

Un catering para tus cenas y comidas de Navidad

Sabemos que este año las cenas y comidas de Navidad no serán lo que siempre …