viernes , 26 abril 2019
Home / Lifestyle / Viajes / Egipto, la joya del Nilo

Egipto, la joya del Nilo

Considerado cuna de civilizaciones, Egipto es un país sorprendente, un destino cargado de magia e historia que atrae cada año a millones de turistas ofreciéndoles un viaje al pasado gracias a sus majestuosos templos y maravillas de la antigüedad conservadas a la perfección.

Egipto es un misterioso y legendario país que con sus más de 6 mil años de historia aún sigue deslumbrando a sus visitantes. La antigua civilización egipcia, junto con la mesopotámica, fueron el origen de la actual cultura Occidental, influyendo decisivamente en la historia de la humanidad. Hoy los restos de esa civilización jalonan el país, como sus pirámides.

Pero Egipto no son solo sus pirámides, sino que cuenta también con muchas otras áreas históricas, oasis o rutas bíblicas que aún en la actualidad dejan maravillado a más de uno.

QUÉ VER EN EGIPTO

Poder contemplar los grandiosos restos del Egipto faraónico constituye, sin duda, la principal razón para viajar al país del Nilo. En Egipto existen dos zonas donde se localiza la actividad turística y que ningún viajero debería perderse.

El Cairo y alrededores

El Cairo es la mayor ciudad del mundo árabe, de Oriente Próximo y de África. Está ubicada en las riberas e islas del río Nilo, al sur del delta. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Hacia el sudoeste se encuentra la ciudad de Guiza y la antigua necrópolis de Menfis, con la meseta de Guiza y sus monumentales pirámides, sin duda, el mayor reclamo de la ciudad y del país.

Bazar El Cairo

La Gran Pirámide de Keops es considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo y la única que permanece aún en pie. Su misión fue acoger el sarcófago del faraón Keops. Algo más alejadas se encuentran las dos grandes pirámides de Kefrén y Micerinos. Otro de los reclamos turísticos del Cairo, además de sus zocos, es el Museo Arqueológico, donde, entre otros muchos tesoros, se exhibe el tesoro de Tutankamón. Este museo custodia la mayor colección de objetos de la época del Antiguo Egipto; posee más de 136.000 objetos clasificados de diferentes épocas de la historia egipcia.

Mezquita El Cairo

Luxor

Es la ciudad de los grandes templos del antiguo Egipto (Luxor y Karnak) y de las célebres necrópolis de la ribera occidental, donde se enterraron a los faraones y nobles del Imperio Nuevo de Egipto, denominados el Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas.

No obstante, al margen de estos puntos de interés turístico, existen muchos más conjuntos arqueológicos de igual interés, pero menos populares que permiten disfrutar de ellos en relativa intimidad, como por ejemplo, los complejos de pirámides de Abusir y Dashur, respectivamente al norte y sur de Saqqara; los templos de Denderah y Abydos, al norte de Luxor; o la ciudad de los obreros de las necrópolis reales, Deir el Medina, en la orilla occidental de la vieja Tebas.

Por otro lado, la costa del mar Rojo y la zona sur de la península del Sinaí, con sus costas arenosas, es un lugar famoso por la riqueza y variedad de su fauna y flora subacuática, siendo un centro de submarinismo de gran renombre.

Pero si hay algo que no puedes dejar de hacer si viajas a Egipto es un crucero por el Nilo. Contemplar la vida cotidiana desde ambas orillas es una de las grandes experiencias del viaje a este país. Además, es una forma cómoda y relajante de combinar las visitas a los sitios arqueológicos con relajadas tardes en cubierta, desde donde se puede contemplar bonitos atardeceres.

Disfruta de la amplia oferta que Alcarria Tours pone a tu disposición para viajar a Egipto y empieza a hacer las maletas.

*Egipto Clásico, desde 1255€ precio final, 8 días, vuelo direto a Luxor, crucero por el Nilo en PC y 3 noches en El Cairo.

Echa un vistazo a

Rivera Maya, un destino y muchas posibilidades

Este mes, de la mano de Alcarria Tours, te enseñamos uno de los destinos turísticos …