domingo , 21 abril 2019
Home / Salud y Belleza / Efecto “cara lavada”, los secretos del maquillaje de moda

Efecto “cara lavada”, los secretos del maquillaje de moda

Lucir natural y no tener mala cara es la tendencia beauty que permanecerá y triunfará en el 2019, ¿por qué?

El 2019 ha aterrizado con fuerza y, como no podía ser de otro modo, también queremos estar al día de las tendencias que reinarán durante estos meses y no solo en lo que se refiere a nuestra indumentaria. Las novedades ‘beauty’ también beben de los éxitos del 2018 y uno de ellos es el efecto natural en nuestro maquillaje para el día, así como para los looks más elaborados. Pero, ¿qué es realmente un maquillaje nude o ‘no make up’?

Ana Lázaro, prestigiosa maquilladora profesional cuyas manos han trabajado para firmas como L’Oreal o Chanel, nos resume las principales características de esta tendencia: “El no make-up consiste en conseguir que la piel parezca más luminosa, más bonita y más jugosa con un aspecto muy natural”. Este modo de maquillar la piel bebe de otro modo de vida que también gana adeptos en el S.XXI: “La tendencia ‘eco’ o ’green’ es una filosofía que se extiende por muchos campos, comida, deporte, naturaleza y, cómo no, llegó al maquillaje. Belleza natural, piel desnuda, cara lavada y, por tanto, naturalidad al 100 %”.

Pasos claves

El eje principal de la cosmética ‘nude’ es, sin duda, el maquillaje que se aplica a la piel del rostro. Ana Lázaro nos indica los más adecuados: “Están la BB cream, CC cream o cualquier base con efecto fresco y natural. Se trata de unificar el tono de piel y corregir imperfecciones”. Si no posees este tipo de producto, nuestra experta tiene la solución: “Las bases con mucha cobertura se pueden rebajar con un poco de crema hidratante”

¿Significa entonces que no aplicaremos más productos que la base y corrector? Según nuestra maquilladora profesional el maquillaje “no make up” se sirve de casi la misma cantidad de productos que cualquier otro: “Aplicaremos colorete en un tono fresco, que nos de un aspecto saludable, y máscara de pestañas, aplicada de forma natural, sin generar grumos, simplemente teñiremos”.

Los ojos también tendrán color, pero uno muy determinado: “Las sombras serán en tonos piel o rosadas. Las utilizaremos para dar profundidad y luminosidad a la mirada. Para el labial es muy aconsejable aplicar una barra en tono natura de nuestro labio”.

Dado que, como afirma nuestra experta, el centro de atención de este tipo de maquillaje es la piel se dará mucha importancia a los focos de luz del rostro. Un trabajo que tiene como gran aliado a los iluminadores: “los aplicaremos de manera muy sutil donde realmente incide el sol (parte superior del pómulo, punta de la nariz y poco más) sin abusar”.

Imprescindibles en nuestro neceser

Unas pautas que, lógicamente, se personalizan en nuestro neceser ya que, como sucede con cualquier otra tendencia, necesita de los productos adecuados, como nos desvela Ana: “Debemos tener una buena crema hidratante, ya que el cuidado de la piel es fundamental para que este maquillaje luzca perfecto. Una base ligera, un colorete que nos favorezca, un iluminador sin nada de ‘glitter’, una paleta de sombras en tonos neutros, una máscara de pestañas , lápiz marrón o negro y un labial del tono de nuestro labio. Con esto, podrás, no solo hacer un maquillaje efecto cara lavada….podrás realizar cualquier maquillaje”.

Unos sencillos pasos con las herramientas precisas para conseguir un efecto cara lavada sin renunciar a lucir un aspecto saludable en cualquier ocasión ya que, como asevera nuestra experta: “Es perfecto para cualquier evento informal, para una tarde entre amigos, para ir de compras e incluso para ir al gimnasio. En definitiva, un maquillaje indicado para las personas que no quieren salir de casa sin maquillar”. No debemos olvidar lo importante que es mantener una buena rutina de limpieza en la piel.

Echa un vistazo a

Peinados con los que triunfar en cualquier festival

El buen tiempo es sinónimo de la llegada de los festivales de música más importantes. …