fbpx

Dr. Sapo, música para niños de 0 a 100

Miguel de Lucas es Dr. Sapo, un cantautor de Guadalajara con ocho discos editados y numerosas giras por toda España. Su proyecto nació como una banda de rock, pero con el tiempo se fue convirtiendo en algo diferente y hoy en día triunfa en los escenarios con sus canciones y cuentos para niños de 0 a 100. ¿Quieres saber más sobre él?

¿Cómo describirías vuestra música?

La música de Dr. Sapo depende bastante de mi estado vital, y también de los músicos que me acompañan en cada momento. A día de hoy intentamos que las canciones suenen tal y como son, sin muchos artificios, y dejando que el mensaje llegue con claridad. Es un estilo bastante pop, yo pienso, con pinceladas de otros muchos estilos. Lo que hago es componer las canciones y después me junto con Fernando Polaino, que desde hace años es el encargado de vestirlas y ponerlas guapas. Tengo esa suerte.

¿Quiénes son vuestras mayores influencias musicales?

Supongo que hay de todo. Yo personalmente empecé a componer escuchando a Extremoduro, y creo que aún queda algo de eso en mis letras y en mis melodías. No sé… pero hay muchas cosas, sobre todo me han inspirado autores y bandas en castellano.

¿Cómo ha evolucionado vuestra música a lo largo de todo este tiempo?

Pues ha pasado por diferentes etapas. Comenzamos siendo una banda de rock bastante atípica, que intentaba fusionar diferentes estilos. Pero con el tiempo la banda se fue desmembrando, y entonces traté de sacar el proyecto adelante yo solo. Así pasé a tomar el nombre de la banda “Dr. Sapo” como mi propio nombre artístico, y empecé a actuar en solitario, en formato cantautor. Después tuve la suerte de juntarme con Fernando Polaino y su Orquesta Pinha, y de pronto mis canciones volvieron a cobrar vida con aires renovados. Luego empecé a actuar para niños y niñas, y la música se suavizó aún más. Ahora no sabría definir mi estilo, aunque me gusta decir que son “Canciones para niñ@s de 0 a 100”.

¿Qué te inspira a la hora de componer?

Siempre me he inspirado en cosas sencillas. En realidad, pienso que el amor es el motor de todas mis canciones, y pueden hablar de cualquier cosa que me mueva por dentro… la naturaleza, la libertad, el sol, la tortilla de patatas… Algunas veces también me gusta protestar un poco, intentando no enfadarme. Aunque desde que fui papá hace siete años, mis hijas acaparan gran parte de mis canciones.

¿Tienes alguna canción favorita?

Quizá “Nadie” es la canción que más me emociona a día de hoy. Pero no es mi favorita, cada día tengo una favorita.

Recientemente has publicado tu nuevo libro-disco “Una Canción de Papá”. ¿Qué tiene de especial este trabajo?

Pues tiene de especial que es mi primer trabajo formado íntegramente por canciones dirigidas a la infancia, ya que todas las he compuesto después de ser papá, y están inspiradas en el nacimiento y la crianza de mis hijas. Hasta ahora había publicado dos libro-discos para público infantil, pero ambos están formados por canciones ya publicadas en discos anteriores, y que adapté para estos proyectos. Pero esta vez no es así. Esta vez todo tiene mucho más sentido desde el principio, y siento que hemos creado algo bonito, para disfrutar en familia. Con las ilustraciones de El Chak, y la producción de mi hermano Fernando Polaino, creo que este sí es mi primer disco para niños y niñas.

¿A dónde te gustaría llegar con vuestra música?

Me gustaría llegar a muchos corazones, por qué negarlo, a cuantos más mejor. Ojalá estas canciones suenen mientras la humanidad evoluciona hacia algo mucho mejor.

¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?

Hacer canciones. Actuar allí donde nos llamen. Construir una casa. Regar las plantas. Dar muchos abrazos. Esas cosas…

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

 

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

Dr. Sapo presenta en Guadalajara su nuevo espectáculo “Las Aventuras de Sam”

Tras su exitoso paso por la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias