fbpx
miércoles , 8 febrero 2023

¿Dónde viajar en Navidad?

Viajar en Navidad se ha convertido en una tradición para muchas personas, y cada año suma más adeptos. Si tú también quieres descubrir cómo se vive la Navidad en otros países, toma nota de esta selección de destinos navideños para todos los gustos.

Nueva York, navidades de película

Viajar en Navidad a Nueva York es como trasladarse, inmediatamente, al escenario de una película navideña.

Un clásico de la navidad neoyorquina es patinar en las pistas de Central Park o Rockefeller Center, bajo el árbol de Navidad gigante y su escultura dorada. O visitar el barrio de Brooklyn Heights, donde todas las casas compiten por ser las que más iluminación y adornos navideños tienen por metro cuadrado.

Laponia, magia navideña en estado puro

¿Quién no ha deseado alguna vez conocer al mismísimo Santa Claus? Es el sueño de todo niño (y también adultos), y en Rovaniemi podrás hacerlo realidad. Pero la magia no acaba aquí, sino que también podrás ver cómo trabajan los elfos, disfrutar de un paseo en trineo, visitar una granja de renos o, con un poco de suerte, contemplar las asombrosas auroras boreales.

Alsacia, una Navidad de cuento

Alsacia vuelve a ser uno de los destinos más demandados para viajar en Navidad. ¿Por qué? Por sus increíbles pueblos de cuento que parecen sacados de una película de Walt Disney. Si en cualquier época del año son bonitos, en Navidad se convierten en todo un espectáculo.

Apunta estas 2 paradas imprescindibles: Estrasburgo, nombrada capital de la Navidad y poseedora del mercado navideño más antiguo y más grande de Francia; y Colmar, posiblemente el pueblo más bonito de toda Alsacia.

Alemania, la Navidad más tradicional

Si buscas un destino clásico donde vivir la Navidad a tope, ese es Alemania. Y es que lo tiene todo: mercadillos navideños, pueblos de cuento…¡y pretzels!

Precisamente el mercadillo navideño de la Plaza del Mercado de Núremberg es uno de los más impresionantes de Alemania y de Europa. El lugar perfecto para degustar un buen vino caliente o pasar el rato buscando adornos navideños, a cuál más bonito.

Además, en Alemania encontrarás preciosos pueblecitos que en Navidad se llenan de luces y mercadillos. Uno de los que no te puedes perder es Rothenburg ob der Tauber y su famosa tienda de la Navidad de Käthe Wohlfahrt. O Bernkastel-Kues, en el valle del Mosela, con su bonito ayuntamiento convertido en calendario de adviento.

Paris, Navidad para románticos

Vayas cuando vayas, Paris nunca defrauda. Pero si vas en Navidad te va a encantar. Podrás patinar en las pistas de hielo que se instalan por toda la ciudad, perderte en los mercadillos navideños de los Campos Elíseos o en el de la Torre Eiffel, asombrarte con la iluminación de las calles…¡Y hasta disfrutar de la magia de Disneyland Paris!

Australia, para los que buscan una Navidad diferente

Si lo tuyo no son los abrigos y las bufandas prueba a pasar la Navidad en bañador. En Sidney tendrás el honor de ser el primero en recibir el Año Nuevo, y eso de celebrar el Día de Navidad con un gorro de Papá Noel haciendo barbacoa en la playa tiene su encanto.

Un planeta por viajar – Blog de viajes

www.unplanetaporviajar.com

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Echa un vistazo a

Año nuevo casa nueva

Y no hablamos de hacer mudanza, aunque a más de uno le gustaría; sólo de …