fbpx
domingo , 26 junio 2022

DipuEmplea pone en marcha los nuevos cursos online con el aval de la buena experiencia de años anteriores

Olga Villanueva: “Se trata de una oferta extensiva que abarca varios sectores que tienen actividad empresarial en Guadalajara como: industria, hostelería, comercio online, etc.”

La Diputación de Guadalajara, a través del programa DipuEmplea, ha puesto en marcha una nueva edición de formación online para los meses de abril y mayo. De tal forma que, a partir del 9 de marzo, todas aquellas personas que lo deseen podrán inscribirse en cualquiera de los seis cursos que iniciarán en el próximo mes de abril. “Seguimos apostando por la conciliación familiar, seguimos apostando por acercar la formación a todos los rincones de la provincia”, ha indicado Olga Villanueva, vicepresidenta segunda en la Institución Provincial y responsable del área de Empleo y Formación.

Así, a través de la web de Dipuemplea.es, las personas residentes en Guadalajara disponen de plazo hasta el 28 de marzo para inscribirse en los cursos gratuitos de: Técnica de posicionamiento web, Gestión del marketing y comunidades virtuales, Sistemas de APPCC y prácticas de higiene, que “versará sobre seguridad alimentaria y cumplimiento de normativa europea. Es una formación nueva que está dirigida a personas que trabajen en empresas de alimentación, hostelería o residencias de mayores”, tal como ha apuntado Villanueva.

El cuarto curso es sobre Big Data: La cuarta revolución industrial y la gestión de datos. Otro curso que se incorpora a la oferta formativa es el de Gestión de incendios forestarles en espacios naturales y evacuación de zonas turísticas, y finalmente, plantas aromáticas y medicinales, “donde se ofrecerá formación sobre nuevas técnicas de cultivo, recolección y manipulación”, ha explicado la vicepresidenta segunda, quien ha añadido que “se trata de una oferta extensiva que abarca varios sectores que tienen actividad empresarial en Guadalajara como: industria, hostelería, comercio online, etc”.

Villanueva ha querido aprovechar la ocasión para hacer un balance del año anterior, donde más de 200 alumnos finalizaron las diferentes formaciones y “donde más del 75% de las personas que han cursado alguna de las formaciones eran mujeres”, ha destacado la diputada delegada, quien ha recordado que precisamente gracias a estos datos en estos presupuestos se ha duplicado el presupuesto y se mantendrá la formación a lo largo de todo el año.

 

¡Síguenos en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Echa un vistazo a

Música y puestos de comida en el ‘Guadalajara de brunch’ este domingo

Se trata de una de las actividades gratuitas del festival Guadalajara VIVE Fest, que arranca …