fbpx
miércoles , 1 febrero 2023

Dieta para reforzar el sistema inmunitario

La pandemia de Covid nos ha hecho comprender la importancia para nuestra salud de tener un sistema inmune fuerte. Y aunque en este sentido las vacunas han hecho mucho por nosotros, existen otras formas de reforzar nuestro sistema inmunitario de una manera natural: la dieta, la hidratación y el ejercicio.

reforzar sistema inmunitario

Dieta

Si bien no son milagrosos, existen muchos alimentos cuya ingesta puede resultar muy beneficiosa para nuestro organismo. Así, la mayoría de las frutas, verduras y hortalizas aportan vitamina C, fundamental para fortalecer nuestro sistema inmune.

Por su parte, los alimentos ricos en vitamina D, como los huevos, los lácteos, las setas, o los pescados grasos (sardinas, caballa…) ayudan a mejorar el sistema inmunológico y a disminuir las infecciones víricas y bacterianas.

Finalmente, alimentos como el aceite de oliva virgen, los frutos secos o las semillas, con un alto contenido de vitamina E, también pueden ayudarnos a reducir las infecciones respiratorias.

 

Hidratación

Estar bien hidratados y beber mucho agua nos ayuda a mantener las mucosas saludables. Al igual que la piel ayuda a nuestro cuerpo a protegerse de los agentes externos, las mucosas también actúan como barrera contra los virus. Por ello, si estas están bien hidratadas, el virus tendrá más complicado acceder que si, por el contrario, están secas e irritadas.

sistema inmunitario reforzar

Ejercicio

Está científicamente probado que la práctica de ejercicio moderado proporciona un efecto antiinflamatorio sobre el sistema inmunitario y disminuye la probabilidad de padecer infecciones. Para conseguir este efecto, eso sí, hay que realizarlo con regularidad y dedicar como mínimo 20 o 30 minutos al día.

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Echa un vistazo a

Trucos para llevar una alimentación sana y equilibrada

Junto a la firme intención de dejar de fumar, ir al gimnasio o aprender nuevos …