La pandemia de Covid nos ha hecho comprender la importancia para nuestra salud de tener un sistema inmune fuerte. Y aunque en este sentido las vacunas han hecho mucho por nosotros, existen otras formas de reforzar nuestro sistema inmunitario de una manera natural: la dieta, la hidratación y el ejercicio.
Dieta
Si bien no son milagrosos, existen muchos alimentos cuya ingesta puede resultar muy beneficiosa para nuestro organismo. Así, la mayoría de las frutas, verduras y hortalizas aportan vitamina C, fundamental para fortalecer nuestro sistema inmune.
Por su parte, los alimentos ricos en vitamina D, como los huevos, los lácteos, las setas, o los pescados grasos (sardinas, caballa…) ayudan a mejorar el sistema inmunológico y a disminuir las infecciones víricas y bacterianas.
Finalmente, alimentos como el aceite de oliva virgen, los frutos secos o las semillas, con un alto contenido de vitamina E, también pueden ayudarnos a reducir las infecciones respiratorias.
Hidratación
Estar bien hidratados y beber mucho agua nos ayuda a mantener las mucosas saludables. Al igual que la piel ayuda a nuestro cuerpo a protegerse de los agentes externos, las mucosas también actúan como barrera contra los virus. Por ello, si estas están bien hidratadas, el virus tendrá más complicado acceder que si, por el contrario, están secas e irritadas.
Ejercicio
Está científicamente probado que la práctica de ejercicio moderado proporciona un efecto antiinflamatorio sobre el sistema inmunitario y disminuye la probabilidad de padecer infecciones. Para conseguir este efecto, eso sí, hay que realizarlo con regularidad y dedicar como mínimo 20 o 30 minutos al día.
¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!
Suscríbete a la newsletter
No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.