domingo , 28 febrero 2021

Dientes amarillos en los niños

Los dientes amarillos en niños no deben pasarse por alto ya que suelen ser una causa de algo que va más allá en la salud e higiene bucodental. Lo primero que podemos pensar es que el niño en cuestión no está realizando una correcta limpieza en los dientes y estamos en lo cierto, pero esos dientes amarillos también se pueden deber a otros factores importantes que no podremos pasar por alto.

Si nos preguntamos qué color tienen los dientes, la respuesta es que no tienen uno específico. Existen variaciones de color entre los dientes y no necesariamente tiene que deberse por falta de higiene.

Cuando se trata de dientes de leche, pueden existir otros factores que alteren el tono blanco natural y los haga parecer amarillentos. Como, por ejemplo, antibióticos, colutorios, uso excesivo de flúor, ciertas enfermedades o un esmalte débil.

Prevenir los dientes amarillos en niños

· Evitar o reducir el consumo de azúcares. Así, se evitará que la dentadura de los niños se vea afectada, pues éstos son los principales causantes de la mayor parte de trastornos dentales.

· Realizar una eficaz higiene dental y, además, hacerla frecuentemente. Nuestro consejo es que se limpien los dientes cada vez que se ha terminado de comer.

· Es fundamental acudir periódicamente al odontopediatra. Nuestra recomendación es de una o dos veces al año o cuando se observa alguna anomalía. De esta manera se podrá valorar la salud dental del niño y detectar cualquier problema que aparezca.

Encuentra más información en Fuentes Quintana.

Echa un vistazo a

¿Qué debo comer para tener una boca sana?

Lo que comemos se va a reflejar en nuestra salud y en nuestro cuerpo, pero …