lunes , 17 junio 2019
Home / Lifestyle / Decoración / Desorden en casa

Desorden en casa

Cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa. Esa es la máxima del orden que nos enseñaron, pero en los tiempos de Marie Kondo, esto ya no es suficiente.

Vivimos en una sociedad de consumo que nos invita a tener aparatos para todo, desde una cortadora de fiambre a un banco de abdominales, camisetas de todos los colores y gafas a juego.

Esto hace que cada vez sea más difícil tener el control sobre las cosas y para ello es necesario el orden en casa.

Todos hemos sentido alguna vez el gustazo que da ver nuestra casa ordenada…sin embargo, por mucho empeño que le pongamos desgraciadamen­te suele durar menos de los esperado…Hoy en día nuestras vidas son un caos, mucho trabajo, niños, actividades, en definitiva, poco tiempo libre y menos para invertir en ordenar la casa.

Hay diferentes tips que nos pueden ayudar a orga­nizarnos mejor. Una de las cosas más importantes a la hora de ordenar es simplemente deshacernos de cosas que tengamos por casa y no usemos. Hay que desterrar por completo los “por si acaso…, puede que algún día…”

Tener las cosas iguales guardadas en el mismo sitio nos va a hacer conscientes de todo lo que tenemos, lo que necesitamos y lo que no. Además de ahorrarnos tiempo cuando tengamos que buscar algo.

En cuanto a la ropa, es muy importante decidir un buen diseño de armario y/o vestidor. Hay que plantearse si queremos que la ropa esté a la vista, pero eso requiere un esfuerzo extra para tenerlo ordenado, o por el contrario queremos puertas que nos ayudan al orden visual al menos en el exterior.

Determinar la cantidad de ropa y objetos que tenemos; si eres un gurú de los zapatos o bolsos, si tienes muchos vestidos o trajes., ropa larga y cor­ta, doblar o colgar. Hay un armario para cada uno de nosotros y para que cada día no sea una odisea a la hora de vestirnos es vital elegirlo bien.

Más información en www.quadratura.es.

Echa un vistazo a

Vida al aire libre

Si las bicicletas son para el verano, las terrazas y patios son para la primavera. …