Si bien no podemos permitirnos renovar la decoración con cada cambio de estación, sí podemos echar mano de ciertos recursos y detalles para adecuarla a cada temporada. Así, ahora que las temperaturas empiezan a bajar y las horas de luz se reducen, lo que apetece es llegar a casa y encontrar ambientes acogedores y cálidos que nos inviten a quedarnos en nuestros hogares ya sea viendo una película, leyendo un libro o compartiendo una cena distendida con amigos.
En Urban Style os compartimos algunos trucos decorativos para crear una atmósfera otoñal en casa de manera fácil y económica:
1. Apuesta por colores otoñales. Utiliza colores cálidos y terrosos, como tonos ocres, marrones, naranjas, rojos, mostazas o verdes.
2. Viste tus sofás, butacas y camas con mantas y cojines. Además de una comodidad extra, esto proporcionará un toque muy acogedor a tu hogar.
3. Decora con guirnaldas, centros y coronas realizadas con elementos otoñales, como hojas, ramas, piñas, calabazas…
4. Opta por una iluminación suave y cálida y huye de luz blanca brillante. Las lámparas de pie con pantallas de tela pueden ayudarte a crear un ambiente cálido.
5. En cuanto al mobiliario, elige elementos de madera y mimbre. Tanto los muebles de madera como las cestas de mimbre o fibras naturales añadirán calidez y textura a tu decoración.
6. Coloca velas con aromas de canela, manzana, calabaza o especias en diferentes áreas de tu casa. Las
velas no solo proporcionan luz ambiental, sino que también inundarán tu hogar con fragancias otoñales.
7. Flores y plantas. Como colofón para recrea un ambiente otoñal, agrega ramos de flores frescas o secas con colores otoñales como crisantemos, girasoles o ramas de eucalipto.
¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!