fbpx

Del 3 al 7 de octubre tienes una cita con FESCIGU

Ya es posible conocer con todo detalle la programación que el Festival de Cine Comprometido de Guadalajara ha preparado para su 21ª edición. En total se proyectarán 91 cortometrajes repartidos en diez secciones, en las que el público tendrá un gran peso al ser el responsable, a través de su voto, de escoger los ganadores de tres de los seis Premios Picazo que otorga el festival.

La Sección Oficial de Cortometrajes, con 28 obras seleccionadas, y la Sección Requetecortos, con 14 mini-cortos de hasta seis minutos de duración, serán el eje central de todo el programa del festival, que se complementa con otras 8 secciones: dos de ellas dedicadas a los más jóvenes, y otras seis centradas en diferentes temáticas que resultarán de gran interés para el público que asista al festival. La calidad de toda la programación, y no solo de la Sección Oficial, es más que notoria, por lo que el público podrá disfrutar de una cartelera realmente atractiva.

Las mañanas, de miércoles a viernes, estarán dedicadas al público más joven, con las secciones Infancine y Juvencine, recibiendo la visita, concertada con los centros educativos, de miles de estudiantes de la provincia de Guadalajara. Se espera la asistencia de más de 6.000 estudiantes en estas tres jornadas.

Como novedad, este año el FESCIGU añade una sesión más respecto a otros años, comenzando las proyecciones el martes, 3 de octubre, a las 19:00 horas, y no a las 20:00 horas como venía siendo costumbre en las ediciones anteriores. La sección “La fama cuesta” será la responsable de arrancar el programa del festival. Se trata de una sección que rinde homenaje al mundo actoral, mostrando la realidad detrás del glamour y la fama, resaltando la precariedad y la incertidumbre laboral que a menudo enfrentan los actores.

Cabe destacar que Cinefilia, organizadora del festival, está llevando a cabo este año la producción de un nuevo documental titulado “Tercera juventud: la edad de la calma“, en el que participan importantes personalidades de Guadalajara dentro del mundo de la cultura, el deporte, la política y otros ámbitos, todas ellas con un denominador común: tener una edad que la sociedad etiqueta como vejez. Este documental se podrá ver el sábado 7 de octubre a las 19:00 horas dentro de la sección “Juventud Acumulada”.

El Festival de Cine Comprometido de Guadalajara, que cuenta con 21 años de historia, se ha consolidado como un referente en el panorama cinematográfico español, siendo festival preseleccionador para los Premios Goya y promoviendo cortometrajes comprometidos y fomentando el diálogo en torno a temas sociales y ambientales. La vigésimo primera edición del evento tendrá lugar en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara, del martes 3 al sábado 7 de octubre, con una programación variada y de gran calidad, que invita a todos a sumergirse en el mundo del cine más comprometido.

Puedes consultar toda la programación en la web del FESCIGU: www.fescigu.com

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

 

 

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

Gran éxito de la II Edición de “Guadalajara es Moda”

Guadalajara es Moda ha celebrado su segunda edición con la presencia de nueve diseñadores de …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias