fbpx
viernes , 9 diciembre 2022

Decoración navideña para la cocina

Aunque este año sea muy diferente y las Navidades también lo vayan a ser, no podemos renunciar a una bonita decoración navideña. El mantener unas tradiciones (como es la decoración del hogar), a pesar de que este año no podamos celebrarlo como se merece o quisiéramos, nos hará sentir mucho mejor. Y no lo decimos nosotros, sino que hay estudios que demuestran que aquellas personas que decoran antes su casa con motivos navideños son mucho más felices. Lo más clásico es un árbol, el belén, muchas guirnaldas, luces, un Papa Noel colgando del balcón… ¿Y la cocina?

Muchas veces nos olvidamos de decorar la cocina y casi es la zona de la casa más importante en estas fechas. Puede que la Navidad sea la época en la que más tiempo pases en la cocina (tú y toda tu familia que en esos días se convierten en tus fieles ayudantes), preparando la cena de Nochebuena, la comida de Navidad, la cena de Nochevieja… ¡y el roscón de Reyes! Y si tienes toda la casa decorada hasta el último rincón, ¿cómo vas a dejar la cocina sin decorar?

MENOS ES MÁS

Lo más sencillo para que no te entorpezca mientras cocinas es poner pequeños detalles por la cocina: un pequeño abeto con diferentes adornos, algún colgador en los tiradores de los muebles…

COCINA BLANCA, DETALLES ROJOS

Si tu cocina es blanca, aprovecha y compra todo tipo de utensilios en rojo, como un exprimidor, una fuente, una olla… y, además, añade decoración típica de la Navidad como pequeños abetos, adhesivos para los muebles, espumillón por las zonas altas. Recuerda siempre que sea una decoración sencilla y que no nos estorbe a la hora de cocinar.

LA MESA

Puede que la mesa sea uno de los elementos que más cuidamos en estos días. Vajilla, manteles, servilletas… todo es distinto y especial. Te proponemos que utilices tonos blancos y rojos o azules y dorados que son muy navideños. Y no olvides poner algún centro en la mesa con plantas típicas de la Navidad y velas en los mismos colores del resto de la decoración.

LA COMIDA TAMBIÉN SE APUNTA A LA DECORACIÓN NAVIDEÑA

La decoración puede estar en cualquier lugar, incluso en una botella de vino, la comida que vamos a presentar en la cena… Por ejemplo, puedes preparar una tabla de diferentes tipos de quesos con tomate en forma de abeto de Navidad. Fácil y sencillo de hacer, pero muy original.

Más información enwww.ruizverde.com 

Echa un vistazo a

4 formas principales de distribuir la cocina

Como siempre decimos aquí, la cocina es una de las zonas de la casa donde …