fbpx
domingo , 22 mayo 2022

Decoración navideña en clave nórdica

¿Eres de los que te encanta la decoración navideña en su máximo esplendor o, por el contrario, eres de los que piensa que también para este tipo de decoración “menos es más”?

Si eres de los primeros seguro que a estas alturas tu casa no tiene nada que envidiar a la de Papa Noel en Laponia. Sin embargo, si eres de los segundos, puede que a día de hoy te sientas todavía un poco perdido porque no sabes cómo ambientar tu casa para estas fechas sin caer en el exceso. Desde Urban Style te ayudamos a encontrar el equilibrio y te damos las claves para conseguir una decoración navideña sencilla, natural y con ese toque nórdico que tanto nos gusta, ¿Tienes papel y lápiz?

Las velas, un elemento imprescindible

¿Sabías que en los países nórdicos es tradición poner 4 velas al comienzo del adviento y que cada semana se vaya encendiendo una? Eso sí, se trata principalmente de velas de color blanco y muy sencillas. Puedes formar un centro con ellas o meterlas en tarros de cristal o macetitas individuales.

Adiós al típico árbol de Navidad

Olvídate del tradicional abeto navideño -grande y repleto de adornos en sus ramas- y opta por otro tipo de árboles, más pequeños, sencillos, minimalistas y mucho más prácticos a la hora de poner y quitar: pueden ser de sobremesa, de pared, de luces, metálicos, de papel…

Las estrellas, las grandes protagonistas

Se puede decir que es un elemento fundamental de este tipo de decoración navideña. Puedes comprarlas de papel, cartón, o incluso hacerlas tu misma con alambre, cuerda… A la hora de ubicarlas, cualquier sitio es bueno. Suspendidas del techo, con un hilo de nylon, quedan ideales.

Decora con elementos naturales

Como piñas, ramas de árboles, troncos, hojas de eucalipto, bayas rojas… Aprovecha para hacer con ellos coronas, centros… Estos elementos naturales pueden resultar muy decorativos. Da rienda suelta a tu imaginación.

Iluminación

En cuanto a la iluminación, apuesta por farolillos, tiras led o guirnaldas de luz blanca cálida.

 

Echa un vistazo a

Tras la huella de 3 influencers locales

Si bien hemos hablado de María Pombo por ser una de las prescriptoras españolas más …