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De Julia, la tienda de moda a la que acudir para no ir todas vestidas iguales

Mientras muchos pequeños negocios echaban el cierre por culpa de la crisis, Julia decidía arriesgar y emprender su propia aventura empresarial.

Valentía o locura, lo cierto es que el tiempo ha demostrado su buena intuición. Y es que, tres años y medio después de iniciar su andadura, De Julia puede presumir de haberse convertido en una de las tiendas de moda de referencia de la ciudad. La fórmula de su éxito: la exclusividad y un trato cercano con sus clientas.

¿Desde cuándo llevas con este negocio?

Hace algo más de cuatro años empecé a dar forma a este proyecto buscando proveedores con ropa diferente a la que se ofrecía en los establecimientos de Guadalajara y también a la que podía encontrarse en grandes superficies comerciales. La situación económica era muy compleja y tuve dudas, pero me decidí, y De Julia lleva abierta ya tres años y medio.

¿Y por qué una tienda de ropa?

Siempre me ha gustado la moda y vestir adecuadamente en cada momento del día. En Guadalajara la crisis económica y la apertura de una gran superficie comercial hicieron que algunos comercios pequeños desapareciesen y que no surgiesen otros nuevos. En ese contexto muchas mujeres no nos identificábamos con la moda que se ofrecía en nuestra ciudad y nos vimos obligadas a salir fuera a comprar. Esa fue la razón por la que decidí arriesgar y poner en marcha mi negocio.

¿Ha evolucionado mucho el negocio desde que inició su andadura?

La evolución en De Julia es una constante porque para cada temporada buscamos las propuestas más novedosas, aunque lo esencial no varía.

¿A qué tipo de clientas se dirige De Julia?

A todo tipo de mujeres que busquen ropa diferente y también, por qué no decirlo, que sean atrevidas. Ofrecemos tanto ropa más informal como vestidos para eventos especiales. Siempre digo que De Julia es el sitio al que acudir para no ir vestidas iguales. ¿En cuántas ocasiones no has llegado al trabajo con el mismo jersey que tu compañera, comprado en una gran superficie?

¿Trabajas con alguna marca en especial?

PAROLE, Poupée Chic y K-KOU MADRID son marcas especialistas en vestidos de las que siempre encontrarán algo en De Julia. La constante en mi negocio es la renovación de modelos y por ello viajo con frecuencia en busca de novedades.

Se acercan las Navidades ¿Que nos aconsejas para triunfar estas fiestas?

Son fechas muy especiales; días paras las cenas de empresa, comidas con familia y amigos y qué mejor forma de ir bien vestidas que recurrir a la sencillez y, al mismo tiempo, a la elegancia. La propuesta no varía mucho en estas ocasiones. Los brillos, el terciopelo, las gasas, los dorados y plateados, junto con el negro y el color berenjena, son los tejidos que más destacaría.

Además de ropa ¿vendes complementos?

La utilización de los complementos de una manera adecuada es importante e imprescindible. La combinación de los diferentes accesorios puede llevarnos a un look más clásico y formal o a uno más moderno e informal. En los inicios apostamos fundamentalmente por pañuelos, colgantes y bolsos. Poco a poco hemos ido introduciendo anillos, pendientes, carteras y dependiendo de la temporada, sombreros, gorras… Confiando siempre en la marca TandTrend

¿Tener una ciudad como Madrid tan cerca hace que emprender un pequeño negocio en Guadalajara sea más complicado?

Efectivamente, una ciudad tan grande, y con una oferta de comercio y de ocio tan inmensa, hace que muchas personas se desplacen a Madrid, y si a eso le añadimos la cercanía, se nos hace más difícil emprender un pequeño negocio. La competencia es brutal pero ahí está nuestro cometido, atender a las necesidades del cliente y adecuarnos a las expectativas que busca. Iniciativas como la revista Urban Style también nos ayuda a que nos conozcan más….

¿Qué ventajas puede ofrecernos una tienda pequeña como la tuya frente a una gran superficie comercial?

Lo fundamental: el trato, la cercanía y en cierta medida la exclusividad. En una gran superficie el único objetivo es que el cliente compre. Yo quiero que mis clientas compren pero, sobre todo, que se marchen satisfechas y vuelvan.

De Julia tiene un perfil en Facebook muy activo ¿Crees que las redes sociales es una manera de llegar directamente
al cliente?

Sobre todo una herramienta que nos ayuda a darnos a conocer. Hay que adaptarnos a los nuevos tiempos y la realidad es que Internet es para nosotros un nuevo escaparate que nos permite llegar a muchos clientes y clientas a los que nos resultaría imposible acercarnos a través de las tradicionales campañas publicitarias.

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