Se usa como especia desde hace cientos de años. De color amarillo o mostaza, se caracteriza por tener un fuerte sabor capaz de cambiar el gusto de cualquier comida.
Pero además de su gran sabor, esta especia destaca por sus múltiples cualidades para la salud.
Reduce la acidez de estómago
Actúa como un tónico estomacal que estimula las secreciones de jugo gástrico y pancreático, facilitando la digestión. Está especialmente aconsejada para aquellos que padecen dispepsia, digestiones lentas, gastritis crónica o inapetencia.
Evita los gases
Al ser carminativa ayuda a expulsar los gases del intestino. También sirve para aliviar cólicos, gracias a componentes como el eugenol.
Buena para el hígado y la vesícula
Buena para el corazón
Es un medicamento natural para tratar y prevenir las enfermedades cardíacas. Además, sus componentes ayudan a reducir el colesterol malo y los triglicéridos.
Previene determinados tipos de cáncer
Esta planta contiene al menos 10 componentes anticancerígenos, entre los que destaca la curcumina y los betacarotenos. Todos ellos tienen efectos protectores frente al cáncer de piel, el de mama, el de colon y el de duodeno.
Alivia la artritis
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias se utiliza en pacientes que sufren de artritis reumatoide, así como aquellos que padecen el síndrome del túnel carpiano (muy frecuente en la actualidad por el uso excesivo del ordenador y los móviles).
Antidepresivo natural
En medicina tradicional china se utiliza para tratar la depresión y los trastornos relacionados con la tristeza o la infelicidad.
Suscríbete a la newsletter
No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.