sábado , 19 septiembre 2020

Cuidado post-vacacional del cabello

Sol, cloro, agua salada, humedad o alta temperatura son algunas de las agresiones externas a las que está expuesto nuestro pelo durante los meses de verano. Por este motivo, “nuestro cuidado capilar deberá ser mayor si no queremos llegar a otoño con un cabello poroso y sin vida”, asegura la Doctora Cristina Chacón, experta en medicina capilar de la clínica MC360.

El empleo de determinados cosméticos de uso diario y algunos de uso esporádico para el mantenimiento de la salud capilar ayudarán a reducir estas agresiones, aunque es recomendable seguir una rutina de tratamiento y no hacerlo únicamente cuando el daño ya es evidente. Por ello, hay que cuidar el cabello antes de que comience el verano, pero también una vez que las vacaciones estivales hayan llegado a su fin.

Entre los productos imprescindibles para el cuidado diario capilar que recomienda la Doctora Chacón están los siguientes.

Champú hidratante

El pelo en verano tiende a secarse y se vuelve más áspero de lo normal, por lo que deberemos hidratar. “Observaremos que es el champú adecuado si el pelo tras su uso queda suelto y suave; si por el contrario queda apelmazado significa que es demasiado hidratante para nuestro tipo de cabello y deberemos optar por uno más ligero”, señala la doctora de MC360.

Mascarilla hidratante

La mascarilla también deberá ser hidratante y se debe dejar reposar según las indicaciones que dicte cada marca. “No tenemos que caer en errores como dejar la mascarilla puesta sobre el pelo mojado toda la noche o ponerla para bajar a la playa, que puede hacer que el pelo se pudra”, recuerda la Doctora Cristina Chacón. Para estas ocasiones existen productos específicos como sérum o sprays.

Spray o Sérum protector del calor

En esta época del año es muy importante evitar el uso de secadores o planchas, pero si nos es imprescindible podemos paliar la agresión con un protector de calor previo a su utilización.

Spray o Sérum protector anti-rayos ultravioletas A y B

Lo deberemos utilizar cuando expongamos nuestro cabello al sol e ir renovándolo tal y como hacemos con el protector solar de la piel, al menos una vez cada hora.

Aftersun capilar

Se trata de un acondicionador hidratante que aporta al cabello suavidad después de la exposición solar. Hay aftersun capilares con y sin aclarado que se pueden utilizar como una mascarilla, una vez se ha quitado el exceso de humedad del cabello.

Además de estos tratamientos puntuales previos a las vacaciones como preparación del cabello para el verano o post-vacacionales, para la reparación capilar, se puede optar por otros tratamientos específicos en peluquería como, por ejemplo, el botox capilar, que consiste en una hidratación profunda del cabello de aplicación tópica basada en multivitaminas y aminoácidos, o tratamientos de uso médico en clínica como pueden ser dermoinyecciones de vitaminas, Plasma rico en plaquetas, Protocolo de Redensificación Capilar o terapias de luz pulsada de baja potencia.

Echa un vistazo a

productos de belleza naturales

Los mejores productos beauty para tu piel están en tu despensa

La belleza ecológica está de moda, pero, ¿hay algo más ‘bio’ que los productos de …