fbpx
domingo , 22 mayo 2022

Cuidado con el café si tienes glaucoma

La cafeína está presente en nuestro día a día y, tanto el café como en menor grado las bebidas energéticas, tienen ciertos beneficios para nuestra salud, pero no la visual. Las personas con glaucoma deben vigilar algunos de sus hábitos de vida para asegurarse de no perjudicar su sintomatología. En este artículo te contamos la relación entre el glaucoma y la cafeína.

El consumo de cafeína habitual no guarda una relación directa con el glaucoma o una baja presión intraocular. Sin embargo, para aquellas personas que tienen una predisposición genética a tener una presión intraocular alta, el consumo de cafeína sí estaría vinculado a este aumento y, por tanto, a una mayor prevalencia del glaucoma.

En esa línea, se ha evidenciado que, entre los pacientes con glaucoma, la PIO (presión intraocular) era mayor entre los que tenían altos consumos de cafeína.

Pero queremos hacer un llamado a la tranquilidad, ya que el consumo moderado de café no tiene porque influir en la evolución del glaucoma. Pero si tomamos más de 3 cafés al día, sí que podría producir un cambio significativo de la presión intraocular, lo que puede derivar en la progresión del glaucoma.

En conclusión, los pacientes con glaucoma deberían tener cuidado con realizar un consumo excesivo de cafeína, ya que esta sustancia no se encuentra sólo en el café, sino que también la encontramos en los refrescos de cola y en el té.

Otro consejo es que los pacientes no tomen productos con cafeína justo antes de la consulta con el oftalmólogo, ya que podría enmascarar el efecto de los tratamientos.

Más información en www.anferoptica.com

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Echa un vistazo a

¿Son obligatorias las gafas de repuesto para conducir?

En la parte trasera de nuestro carnet de conducir, en la sección 12 (observaciones), puede aparecer un código. En enero de 2017 este código fue catalogado por una Orden Ministerial por la que se homologan con la normativa europea los códigos nacionales de limitación y restricción a la conducción.