fbpx
miércoles , 28 febrero 2024

Cuida tus oídos en invierno

Con la bajada de las temperaturas aumenta el riesgo de sufrir resfriados, así como infecciones del oído tales como la temida otitis. Para evitarlas, toma nota de estos consejos:

  • Protégete del frío

La primera recomendación es mantener, en la medida de lo posible, nuestros oídos protegidos de las bajas temperaturas. Puedes utilizar orejeras o un gorro de lana, accesorios que nos ayudará a aislarnos del frío, evitando la entrada de microbios.

Además, las personas mayores y los niños son los que más precauciones deben tomar. Su sistema inmunológico es especialmente sensible a las agresiones externas, lo que les hace mucho más susceptibles de padecer trastornos auditivos durante esta época del año.  En el caso de los más pequeños, por ejemplo, es muy frecuente la aparición de la llamada otitis media serosa o secretora, que se caracteriza por la acumulación de moco en los oídos y que puede producir pérdida auditiva.

  • Sigue una dieta equilibrada para fortalecer las defensas del organismo

Una dieta rica en Vitamina B12, que se encuentra en alimentos como la leche, el huevo, el hígado, la carne roja, el polen o el aloe vera, tiene efectos muy positivos sobre nuestra salud auditiva.

  • La higiene de los oídos es clave

Lo más recomendables es usar difusores de agua marina y evitar el uso de bastoncillos u objetos similares, ya que podrían provocarnos heridas. En el caso de notar inflamación en oído por bajas temperaturas deberíamos aplicar una bolsa de agua caliente externa para que remita.

  • Presta atención a tus audífonos

Recuerda mantenerlos siempre limpios, guardarlos correctamente y evitar el exceso de humedad.

  • Revisa tu audición

Sí, este es el consejo principal: más vale prevenir antes que curar. Y es que después de haber pasado una otitis o de haber sufrido cualquier tipo de infección es muy importante someterse siempre a una revisión auditiva para descartar posibles afectaciones de la audición y seguir el tratamiento indicado en cada caso.

Más información en www.anferoptica.com

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Echa un vistazo a

Cómo afecta el frío a tus ojos

Muchas personas tienen la idea equivocada de que el verano es la época del año …

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias