fbpx
miércoles , 8 febrero 2023

¿Cuánto tiempo viven las plantas?

Si eres amante de la jardinería, seguramente te hayas planteado esta cuestión alguna vez. Para entenderlo mejor hay que conocer las siguientes categorías en función de su ciclo biológico: plantas anuales, bianuales, perennes y vivaces.

PLANTAS ANUALES

Son todas aquellas plantas capaces de desarrollar su ciclo completo, desde su nacimiento mediante semilla, hasta su floración y fructificación, en un solo año. Pasado el año morirán dejando sus semillas en la tierra para que el ciclo se repita. Son plantas herbáceas y de crecimiento rápido.

PLANTAS BIANUALES

Al igual que las anuales, las plantas bianuales cumplen con su ciclo biológico en un periodo relativamente corto de tiempo, aunque alargando un poco más cada una de sus etapas. Por lo general dedican el primer año a desarrollarse y el segundo a su reproducción, que es cuando florecen y fructifican.

PLANTAS PERENNES

Son las que tienen una supervivencia superior a dos años, y conservan sus hojas durante el invierno.

PLANTAS VIVACES

También viven más de dos años. Son siempre herbáceas, y con la llegada del frío pierden sus tallos y hojas, conservando poco más que sus raíces. Con la llegada de la primavera volverán a brotar.

PLANTAS BULBOSAS

Las bulbosas y otras plantas con órganos de reserva, aunque con un comportamiento similar, merecen una consideración aparte. Los bulbos, terminada su espectacular floración y una vez en letargo, podrán desenterrarse para guardarse hasta la temporada siguiente. Cumplirán así varios ciclos e incluso será posible dividirlos para obtener nuevos ejemplares.

Más información en www.viverossanchez.com y www.grupototalia.es

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

 

 

Echa un vistazo a

Consejos para crear la cocina abierta perfecta

Las cocinas abiertas al salón siguen siendo tendencia y cada vez ganan más adeptos. Y …