fbpx
viernes , 7 octubre 2022

¿Cuáles son las ventajas de una cocina integral?

A la hora de decidirnos por una cocina nueva o reformar la nuestra, encontraremos muchas opciones, pero una de las más importantes es que sea una cocina integral. Es uno de los conceptos que más están marcando tendencia en este sector.

Muchos clientes optan por este modelo sin importar si su cocina es grande o pequeña, ya que siempre se aprovechará al máximo el espacio. ¿Queréis conocer qué son las cocinas integrales y sus beneficios? Vamos a ello.


¿Qué es una cocina integral?

No te preocupes si no sabes exactamente qué es, ya que es un término que lleva poco tiempo en el mercado. Una cocina integral es aquella que integra todos los elementos necesarios de una forma funcional y armónica. Se caracteriza por unificar tantos los muebles de cocina como los electrodomésticos y la encimera en un mismo tono de color para dar la sensación de unidad.

La forma más común y sencilla es lograr que el frontal de los electrodomésticos sea igual al resto de muebles, es decir, que parezca un elemento más del mobiliario y no rompa con la armonía.

 
¿Cuáles son los beneficios de las cocinas integrales?

Su principal potencial es el almacenaje, ya que al aprovechar al máximo el espacio se gana muchas zonas para almacenar cualquier utensilio de cocina o alimentación. Es una elección ideal en los espacios más reducidos.

También aporta el beneficio estético, puesto que da una sensación de unidad a la sala. Aunque bien es cierto que tiene bastante limitado las opciones, hoy en día existen muchos estilos según tu gusto. La decoración perfecta para este tipo de cocinas siempre será la moderna y minimalista, por el hecho de que sus colores suelen ser neutros, de líneas limpias y rectas que explotan la función visual de las cocinas integrales.

Por último, otra de las razones importantes por las que elegir esta opción es que todo está perfectamente pensado para que sea lo más funcional posible. Es decir, cada utensilio se puede guardar donde le corresponde, haciendo luego el cocinado algo mucho más rápido y sencillo.

En definitiva, que sea integral no tiene por qué convertir nuestra cocina en un espacio más aburrido o monótono. Todo lo contrario, lo único que pretende es hacer la estancia más armoniosa y funcional.

Más información en www.ruizverde.com

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Echa un vistazo a

Tipos de campanas de extracción y sus características

Cuando renuevas o reformas tu cocina, es normal reemplazar también la campana extractora. Aunque la …