Cada vez son más las personas que optan por realizar un crucero durante sus vacaciones. Según los datos facilitados por Puertos del Estado, en lo que va de año han recalado más de 2.000 cruceros en nuestros puertos. Una tendencia en alza que se explica por las múltiples ventajas que nos ofrece esta forma de viajar: nos permite conocer en pocos días diferentes destinos sin tener que estar haciendo y deshaciendo constantemente maletas; no se pierde tiempo en los aeropuertos, carreteras o estaciones, ya que el viaje en sí forma parte de ese disfrute; se dispone a bordo de una buena y amplia oferta gastronómica y de ocio que nos ahorra pensar dónde ir a comer o cenar y qué hacer.
Sin embargo, dar con el crucero adecuado – “bueno, bonito y barato”- no siempre es fácil, y tiene sus trucos. Lo mejor, sin duda, es dejarte asesorar por tu agencia de viajes de confianza. Nosotros desde Urban Style, y en colaboración con Alcarria Tours, te ofrecemos algunos consejos para que esta tarea te sea más fácil.
Cuanto antes reserves tu crucero, mejor
Reservar con antelación tiene muchas ventajas. Durante este mes de noviembre muchas compañías de cruceros suelen aprovechar el ‘mes del crucero’ con descuentos que llegan hasta el 70%. Además de otras ofertas como niños gratis o con grandes descuentos y la posibilidad de cancelación sin gastos hasta dos meses antes de la salida. Además, en el caso de viajar con niños o en familia, es recomendable no esperar a última hora, ya que los camarotes triples y cuádruples aumentan su precio cuanto más se acerca la fecha de salida.
No te cierres a un único destino
Para muchos clientes pesa más la estancia en el crucero que los destinos a visitar. Si este es tu caso, estás de suerte ya que podrás elegir entre muchas opciones y decantarte por aquella que mejor se adapte a tu bolsillo. Muchos cruceristas aprovechan las ofertas que algunas compañías hacen cuando trasladan sus navíos con el cambio de temporada, por ejemplo del mediterráneo al Caribe o a Sudamérica.
Sé flexible con las fechas
Cuanto mayor margen de fechas abarques, más fácil será conseguir mejores precios. Eso sí, es fundamental tener en cuenta el destino principal del crucero, ya que las temporadas de verano e invierno no son válidas en todas partes y hay que considerar los riesgos de lluvia, si es una zona con riesgo de huracanes o la temperatura en cada mes.
Estudia y contrata las excursiones con antelación
Todas las compañías ofrecen paquetes de excursiones en los puertos de escala. Contratarlas con antelación nos garantizará la plaza. Además, al ajustarse al horario, nos dará la tranquilidad de llegar siempre a tiempo al barco.
Contrata también las bebidas
Aunque contrates ‘pensión completa’ de comidas, muchas veces los cruceros no suelen incluir las bebidas y cuando hay que comprarlas de una en una suelen salir caras. Por ello, lo mejor es adquirir un “paquete” ya sea de bebidas durante comidas y cenas o el de todo incluido en cualquier momento del día o de la noche.
¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!
Suscríbete a la newsletter
No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.