fbpx
martes , 4 octubre 2022

Cruceros fluviales, una forma diferente de viajar

Hay mil formas de viajar: en avión, coche, tren, bicicleta…Y, si bien es cierto que una de las mejores formas de conocer una ciudad es pateando sus calles, te propongo una alternativa sostenible y alejada del turismo de masas: los cruceros fluviales.

Obviamente viajar en barco solo es apto para aquellas ciudades o destinos que tienen la suerte de ser surcados por ríos o canales navegables. A continuación, te cuento cuáles son los mejores ríos para hacer un crucero fluvial. ¿Listos para embarcar?

Danubio

Un río cargado de historia y que atraviesa diez países no puede defraudar. El recorrido te llevará a dos de las grandes ciudades imperiales, Viena y Budapest, pero también a conocer otras localidades como Bratislava o Belgrado.

Duero

Frontera natural entre España y Portugal, navegarlo te adentrará en paisajes y ciudades de extraordinaria belleza. En España puedes embarcarte en uno de los cruceros ambientales que surcan los impresionantes Arribes del Duero; y en Portugal podrás recorrer el valle del Duero, con lugares tan atractivos como la ruta de los vinos de Oporto o las ciudades de Oporto, Braga y Guimarães.

Rhin

El valle del Rhin es un paisaje mágico de castillos medievales, viñedos y pintorescas ciudades. Con salida o llegada a Estrasburgo, Basilea o Ámsterdam, este crucero te hará retroceder a otra época.

Sena

Hacer un crucero por el Sena te ofrecerá otra perspectiva de los monumentos más impresionantes de París como la Torre Eiffel, Notre Dame o el Louvre. Pero no solo eso, sino que el Sena en su recorrido hasta Normandía atraviesa paisajes bucólicos que sirvieron de inspiración a famosos artistas.

 

Ródano

Desde el corazón de Francia hasta el Mediterráneo, este río te ofrece la posibilidad de descubrir ciudades y pueblos medievales, ruinas romanas y los famosos campos de flores de la Provenza.

Nilo

Navegar un río mítico que evoca a una civilización legendaria y a tiempos de expediciones es un acierto seguro. Durante el trayecto no solo conocerás las pirámides de la meseta de Giza, el Valle de los Reyes, templos impresionantes como los de Luxor, Karnak o Edfú, y ciudades como El Cairo, Luxor o Asuán; sino que es una oportunidad única de descubrir la vida cotidiana de un país asombroso.

 

Amazonas

Si te gusta la aventura y la naturaleza en estado puro, no pierdas la oportunidad de embarcarte en un crucero que atraviesa la selva tropical más grande del planeta.

 

Mekong

Un crucero exótico que te permitirá descubrir un continente de contrastes, desde ciudades punteras hasta comunidades rurales, y que atraviesa países tan diversos como China, Myanmar, Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam.

 

Un planeta por viajar – Blog de viajes

www.unplanetaporviajar.com

 

Echa un vistazo a

5 consejos para retomar la rutina de una forma saludable

Tras aprovechar las vacaciones para divertirnos, descansar y recargar pilas, toca volver a la rutina …