domingo , 8 diciembre 2019
Home / Lifestyle / Gastronomía / Crema de calabaza y curry

Crema de calabaza y curry

¡Queridos disfrutones y lectores de Urban Style! Es época de calabaza y si algo empieza a apetecer, ahora que estamos en otoño, es una deliciosa crema de calabaza. Pero a esta vamos a darle un toque especial.

Además de topping puedes ponerle lo que más te guste. Yo, en este caso, le he puesto cebolla crujiente, pero puedes ponerle jamoncito crujiente, cecina, puerro crujiente, croutons… ¡Lo que te apetezca!

crema de calabaza y curry

Vamos con la receta:


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

. 500gr de Calabaza
. 400ml Caldo de verduras
. 400ml Leche de coco
. 2 Zanahorias
. 1 Puerro
. 1 cucharadita de Curry
. 1 cucharadita de Jengibre en polvo
. Sal y Pimienta al gusto
. 2 cucharadas de Aceite de Oliva


ELABORACIÓN

Lo primero de todos será cortar, pelar y lavar tus verduras. La calabaza en daditos no muy grandes y lo mismo con la zanahoria y el puerro. Ahora pon un poquito de aceite en la olla donde lo vayas a preparar y sofríelas unos minutos para que se doren y saquen su jugo, con un poquito de sal.

Una vez que hayas marcado las verduras, será el momento de agregar el caldo de verduras, la leche de coco, la sal y la pimienta al gusto y el jengibre y el curry. Deja que se cueza durante unos 20 minutos. Una vez cocidas tus verduras, será el momento de triturarlas.

Cuando ya estaban bien, pero bien trituradas, ponlo de nuevo en la olla a fuego lento, para darle un último calentón y ligar bien los sabores. Prueba que esté a tu gusto de todo (sal, pimienta etc..) Con un par de minutillos vale. Después toca emplatar y zampar, así de simple.

¡Espero que os guste!

 

 

 

Echa un vistazo a

Un tesoro llamado aceite de la Alcarria

Aunque todavía no es muy habitual encontrarlo en nuestros restaurantes y cocinas, lo cierto es …