fbpx

Corrige tu miopía mientras duermes

Actualmente existen muchas soluciones para corregir la miopía, y una de ellas es la ortoqueratología. ¿Quieres saber en qué consiste?

La ortoqueratología es una técnica para la corrección de la visión, no invasiva y no basada en cirugía, prescrita y adaptada por optometristas altamente cualificados. Se puede aplicar a miopías, hipermetropías y presbicias.

El uso más habitual es para la corrección de la miopía, y su fin principal es la detención de la progresión miópica. Al igual que ocurre con el uso de lentes de contacto, es una técnica muy segura si se realiza un adecuado cuidado y mantenimiento de las lentillas.

Y es que, para que este tratamiento sea efectivo, el paciente debe utilizar unas lentillas especiales mientras duerme, llamadas lentes Orto-k, consiguiendo que durante el día pueda disfrutar de una visión corregida sin necesidad de usar lentillas ni gafas. Lo que hacen estas lentes es un reparto de fuerzas de la superficie corneal únicamente, por lo tanto, no hay efectos permanentes sobre la visión. De esta forma el ojo vuelve a su estado natural tras un tiempo sin recibir tratamiento. Por lo tanto, se puede cambiar de método de corrección cuando se estime necesario.

Antes de comenzar es necesario realizar un estudio de la calidad y resistencia de los componentes del ojo, para saber si son aptos para recibir el tratamiento.

También es conveniente saber que no todas las lentillas de ortoqueratología son iguales, ya que se fabrican de forma personalizada según las características de cada ojo. Para diseñar las lentillas de ortoqueratología se utiliza un molde con la topografía corneal que permite moldearlas con la forma exacta para que ejerzan la presión necesaria en el punto adecuado durante la noche. El material con el que se fabrican es resistente, por lo que las lentillas son duras, y transpirable para que el ojo reciba el oxígeno que necesita.

Si necesitas más información en Anfer Óptica estamos encantados de ayudarte, ya que este tratamiento requiere de una programación personalizada.

Más información en www.anferoptica.com

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

No dejes que tus ojos sufran en primavera

El polen, los ácaros en el ambiente, las primeras salidas al aire libre… la primavera …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias