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Consumir en los bares y restaurantes de Guadalajara tiene premio

El Ayuntamiento de Guadalajara ha firmado este martes un nuevo convenio de colaboración con la Federación Provincial de Turismo y Hostelería, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, con el objetivo de ayudar al sector a recuperar el dinamismo tras el duro impacto de la pandemia.

Un convenio que recoge una aportación municipal de 20.000 euros y que ha sido suscrito por el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, y por el presidente de la Federación Provincial de Turismo y Hostelería, Juan Luis Pajares, en presencia del concejal de Comercio, Fernando Parlorio.

La aportación económica municipal asciende a 20.000 euros, que serán destinados al desarrollo de diversas campañas promocionales, así como a colaborar con la representación de la hostelería en la ciudad en diversas acciones.

El alcalde de la capital, Alberto Rojo, ha puesto en valor la firma de este convenio “inédito”, agradeciendo su el “intenso trabajo” tanto del concejal de Comercio, Fernando Parlorio, como de la Federación Provincial de Turismo y Hostelería, al tiempo que apuntaba a los objetivos fundamentales del acuerdo, que son “ayudar a los hosteleros y hosteleras en estos momentos tan difícil y dinamizar nuestra economía, con reconocimiento también para la clientela”.

El concejal de Turismo, Fernando Parlorio, ha calificado este convenio como “histórico y crucial”, y ha señalado que “salvar la hostelería es una cuestión de interés común, por el peso que tienen en cuanto a la creación de empleo, y en el tejido productivo local”.

Parlorio ha explicado que este convenio supondrá una inversión de 20.000 € en total de 350 cheques dotados cada uno con 50 €, “de tal forma que por cada consumición de 25 € que hagamos en alguno de los 100 establecimientos adheridos a estas campañas seremos participantes de alguno de estos sorteos y podremos obtener el doble de lo que gastamos”.

Desde la concejalía de Turismo han comentado que estás promociones se iniciarán los últimos 10 días durante los meses de mayo, junio, octubre y septiembre. “Esta es una forma de incentivar el consumo en nuestros bares y restaurantes que, han demostrado ser espacios seguros, que cuentan con una gran oferta gastronómica, y que estoy convencido de que todos los establecimientos que participan en este primer convenio se implicarán al máximo” ha comentado el edil de esta área, quien ha concluido que “este convenio es otro paso en firme más, y otra muestra más del compromiso de este equipo de Gobierno con el sector hostelero de la ciudad”

Por su parte, Juan Luis Pajares, presidente de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, ha agradecido el apoyo constante de este ayuntamiento a un sector tan importante para la ciudad y que se ha visto muy afectado, debido a la crisis del coronavirus, por los constantes cierres y restricciones.

“El convenio de colaboración con el ayuntamiento de Guadalajara para poner en marcha una campaña de dinamización de la hostelería de la ciudad, es una oportunidad para estos empresarios de recordar a sus clientes que siguen abiertos ofreciendo a sus clientes sus mejores productos y, siempre, con la mayor de las seguridades”, ha expresado.

 

Un millón de euros en ayudas a la hostelería

Durante el cierre del acto, Alberto Rojo aseguraba que “la recuperación al duro impacto del coronavirus depende en parte del compromiso de las administraciones públicas con políticas y recursos para ayudar a sectores duramente castigados por la pandemia, como es el de la hostelería”.

En este sentido, el alcalde ha manifestado que en el caso del Ayuntamiento de Guadalajara este apoyo “es un hecho”, refiriéndose a varias líneas de ayudas directas destinadas a los hosteleros y hosteleras de la ciudad, por un montante global de 1 millón de euros. “Además, estamos facilitando la instalación de terrazas, suprimiendo tasas y confiamos en que la situación sanitaria permita flexibilizar horarios”, ha añadido.

Por último, Rojo se ha referido también a la intensa agenda de actividades culturales programadas en las plazas del casco histórico “con el objetivo de fomentar una mayor actividad económica”, además de a la reactivación de la campaña ‘Activa Guadalajara’.

 

 

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