fbpx

Consejos para superar el miedo al dentista

La odontofobia o miedo a ir al dentista es una afección que sufren muchas personas. En la mayoría de casos, este miedo está provocado por una mala experiencia, o simplemente está producido por un miedo irracional, sin que exista un motivo aparente.

Aunque la mayoría de pacientes terminan anteponiendo los beneficios que tiene para la salud bucodental una visita a la clínica, hay otros que experimentan ataques de pánico solo con pensar en ir. Si es tu caso, toma nota de estos consejos para superar la odontofobia.

Haz una visita previa

Antes de acudir a consulta para iniciar cualquier tratamiento es recomendable que te acerques hasta la clínica para conocer a los profesionales y las instalaciones. En esta primera toma de contacto puedes exponerles tu temor y las situaciones que te provocan ansiedad. Esto te servirá para familiarizarte con el entorno antes de tu próxima visita.

Acude a primera hora

Elegir las primeras horas de la mañana hace que no te pases todo el día pensando en la consulta y, sobre todo, no tener que esperar en la clínica. Es la mejor forma de evitar situaciones estresantes que puedan generarnos un alto grado de nerviosismo.

Comienza con un tratamiento simple

Una revisión o limpieza dental servirán para rebajar tu nivel de ansiedad y coger confianza con los profesionales.

Aprende técnicas de relajación

Practica ejercicios de respiración profunda y evita los alimentos que te provoquen ansiedad, como el café y los refrescos de cola, antes de visitar a tu dentista.

Acuerda una señal de aviso

Si ya hemos establecido las primeras tomas de contacto en las que nos hemos familiarizado con el entorno y los profesionales de la clínica, podemos pactar una señal de aviso por si necesitamos detener el tratamiento. Si conocen nuestra ansiedad, buscarán siempre nuestra comodidad en la consulta.

Escucha música para relajarte

Utiliza los auriculares para escuchar canciones que te devuelvan la serenidad en momentos de nerviosismo. Te sentirás más relajado y cómodo durante el tratamiento.

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

 

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

¿Qué es una endodoncia o tratamiento de conducto?

La endodoncia, también conocida como tratamiento de conductos (vulgarmente llamado matar el diente) tiene como …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias