fbpx
martes , 28 junio 2022

Consejos para salvar la operación bikini

Aunque los milagros no existen, no hay que dar la batalla por pérdida. Si te tomas en serio estos consejos, todavía estás a tiempo de ponerte en forma para este verano.

Ni dietas milagros ni operación bikini exprés. No nos engañemos, para lucir un cuerpo diez es necesario llevar durante todo el año un estilo de vida saludable basado en una dieta equilibrada y una rutina de ejercicio constante.

Sin embargo, como dice el refrán, nunca es tarde si la dicha es buena. Por eso, y a pesar de que el tiempo corre en nuestra contra, si este verano quieres reconciliarte con tu cuerpo y lucir sin complejos en traje de baño, en Urban Style te animamos a que desde hoy conviertas estos consejos en tus nuevos hábitos de vida.

Alimentación

deshecha de tu carrito de la compra los productos procesados y reduce el consumo de carne roja. Incrementa la ingesta de frutas, verduras, y cereales integrales. El 75% de tu dieta debería estar basada en estos productos, mientras que el 25% restante debería estar reservado a carnes blancas, pescados o legumbres. Di sí a los frutos secos, aunque limítalos a unos 40 gramos diarios. Lo mismo con el aceite de oliva; aunque todos conocemos sus beneficios, debido a su alto poder calórico, restringe su consumo a una cuchara sopera al día.

Realiza 5 comidas al día

Si bien el ayuno intermitente está de moda, son muchos los profesionales que siguen recomendando una ingesta fragmentada. De esta manera, al no pasar muchas horas sin comer, reduciremos la ansiedad a la hora sentarnos a la mesa, tendremos mayor sensación de saciedad y picaremos menos, las digestiones serán menos pesadas, mantendremos los niveles de glucosa estables y podremos organizar mejor nuestras comidas y horarios.

 

Mantente hidratada

Bebe, como mínimo, 2 litros de agua al día. Apuesta por las infusiones, di no a las bebidas azucaradas y evitas las bebidas alcohólicas. Si te gusta el vino, puedes tomarte una copita en el almuerzo, mejor tinto que blanco.

Introduce el ejercicio físico en tu rutina diaria

Practicar deporte de forma habitual no solo te ayudará a mejorar tu forma física, también tu salud. Escoge el deporte que mejor se adapte a tus necesidades y gustos: andar a marcha rápida, correr, nadar… Lo ideal es practicar ejercicio al menos 3 veces a la semana. Es preferible hacer actividad física todos los días aunque sean sesiones más cortas (unos 20 minutos), a hacer sesiones más largas pero solo una vez a la semana. Por otro lado, en tu día a día, evita el coche si puedes ir andando, cambia las escaleras por el ascensor…Son pequeños gestos pero que también suman.

 

Duerme 7 u 8 diarias como mínimo.

Dormir poco no solo no adelgaza, sino que además contribuye a que engordemos. Reducir las horas de sueño hace que el cuerpo busque fuentes de energía poco saludables para mantenerse activo.

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Echa un vistazo a

Bikinis y bañadores con efecto Photoshop

Tanto si has pasado con nota como si no la operación bikini, elegir un traje …