fbpx
martes , 6 diciembre 2022

Consejos para proteger el jardín de las heladas

Las heladas son uno de los grandes enemigos de las plantas de nuestro jardín y terraza. Incluso las plantas que están más preparadas para resistir el frío pueden morir en un invierno cruel. Por ello es primordial ser previsor y anticiparse a la bajada de temperaturas protegiendo las plantas con estos consejos.

ELIGE LAS ESPECIES ADECUADAS

Para proteger eficazmente nuestro jardín de las heladas, deberemos empezar por seleccionar las especies más adecuadas a nuestro clima, ya que no es lo mismo vivir en el centro de la Península que en el norte o en Andalucía. Lo más recomendable es dejarnos asesorar por nuestro vivero de confianza, ya que tienen más experiencia con las plantas dentro de la zona en la que vivimos y saben qué especies son las más idóneas para sobrevivir al invierno.

REUBICA LAS MACETAS

Planta en macetas las especies más sensibles al frío. Así, cuando venga una helada podrás proteger a esa planta resguardándola en algún lugar como un cobertizo, un porche o dentro de casa.

CUBRE LAS PLANTAS

El frío intenso y las heladas no solo pueden tener un efecto nocivo en las plantas, sino también en el sustrato. Por ello, y dependiendo siempre del tamaño de nuestro jardín o terraza, tendremos que valorar distintas opciones como el uso de mallas y geotextiles, fundas de hibernación o incluso bolsas de plástico. El mulching o acolchado también es una técnica eficaz, consistente en cubrir la tierra con una capa de materiales biodegradables que aíslen el sustrato, retengan humedad y protejan las raíces, tales como corteza de pino, piedras, etc.

UTILIZA LAS BARRERAS NATURALES

Una barrera natural puede ser cualquier elemento fijo del jardín, desde una pared o un seto hasta macetas o un banco. Lo ideal para proteger nuestras plantas de forma adecuada sería estudiar por donde suelen llegar el viento y las heladas.

TEN EN CUENTA LA ESTACIONALIDAD

No todas las especies de plantas y flores en nuestro jardín de primavera llegarán vivas al final del invierno. En algunas zonas, ciertas plantas tal vez hibernen, pero en otras zonas morirán por culpa del frío o del calor. Por tanto, deberemos limpiar la zona y replantar una y otra vez.

Más información en www.viverossanchez.com y www.grupototalia.es

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Echa un vistazo a

¿Te atreves con un glitter bar en tu boda?

Si aún no sabes lo que es, seguro que pronto oyes hablar de ello ya …