viernes , 20 septiembre 2019
Home / Salud y Belleza / Consejos para lucir un pelo sano después del verano

Consejos para lucir un pelo sano después del verano

Puede que, tras el paso del verano, tu pelo esté pidiendo a gritos una recuperación exprés en profundidad. Por mucho que nos guste el verano y sus paseos por la playa y las tardes interminables en la piscina, es en esta época en la que el pelo más sufre. No solo por la sal, el cloro y el sol, también tenemos que añadir que en verano descuidamos más nuestra rutina, y también la de cuidados de belleza. Todo esto hace que nuestro cabello esté muy estropeado.

Puntas abiertas, cabello descolorido, encrespamiento, mayor facilidad de rotura… Sea cual sea tu problema capilar, hay una solución para que el pelo vuelva a lucir tan bonito, sano y brillante como siempre.

Cortar por lo sano

Sí, la mejor fórmula para acabar con las puntas abiertas es sanear la parte dañada del cabello. Cortar unos centímetros para que el pelo vuelva a crecer sano y fuerte y si repites esto cada pocos meses, conseguirás que el pelo no se parta tanto y, así, que crezca mucho más rápido. Pero si eres de las que les gusta lucir una melena XXL y teme cada vez que tiene que cortarse el pelo (aunque solo sean las puntas), tranquila porque tenemos más trucos para sanear sin tener que cortar.

Reparación al instante de puntas abiertas

En caso de no querer cortar las puntas, te recomendamos productos que ayuden a cerrar la punta y que lo reparen. La línea Damage Remedy de Aveda es perfecta para esto. Tiene diferentes productos y no hace falta que utilices todos a la vez, lo importante es conocer al detalle para qué funciona cada uno y cuándo y cómo debemos aplicarlo para conseguir la mayor efectividad.

-El champú contiene proteína de quinoa que nos va a ayudar a reparar y fortalecer el cabello. Además, los acondicionadores que contiene, de origen natural, nos van a ayudar a dejar el pelo suave y sedoso.

CONSEJO. A la hora de lavar el cabello, tendremos que hacerlo dos veces. La primera nos ayudará a retirar la suciedad y toxinas del cuero cabelludo y limpiar. El segundo lavado, ya con el cuero limpio, hará que todos los activos del producto en cuestión penetren en profundidad. Será fundamental dejarlo actuar unos minutos y, después, aclarar.

-La mascarilla penetra en profundidad en el cabello dañado para repararlo, gracias al aceite de Yoyoba.

CONSEJO. Este producto debes aplicarlo de medios a puntas una vez que ya hayamos lavado el cabello. Lo aplicaremos una vez a la semana ya que tendremos que dejarlo actuar unos 15 minutos para que notemos los resultados.

-El acondicionador de esta línea contiene agentes acondicionadores que tratan las zonas dañadas del cabello para desenredarlo completamente y evitar su rotura.

CONSEJO. Aplica el acondicionar después de lavar el cabello, siempre de medios a puntas, déjalo actuar unos 3 minutos y aclara con abundante agua para que no queden restos del producto. Lo usaremos el resto de los días que nos lavemos el cabello.

-Para poner el punto final a nuestra rutina de recuperación exprés, aplica el reparador de puntas abiertas Split End Repair sin aclarado. Está formulado con aceite de nangai que atrae las puntas abiertas para volver a unirlas, ayudando a suavizar y a sellar las fibras capilares. Una reparación que dura hasta el siguiente lavado.

El champú, acondicionador y el producto de styling lo usaremos si lavamos el pelo con frecuencia. La mascarilla, en cambio, una vez a la semana. Realizando esta rutina a diario -o cada vez que tengamos que lavar el cabello-, el resultado será visible en pocos días.

Echa un vistazo a

Síndrome postvacacional, las nuevas técnicas de “coaching” nos ayudan a sobrellevarlo

Con estas sencillas herramientas, volver a la rutina puede ser mucho más llevadero.  Es una …