fbpx
miércoles , 8 febrero 2023

Consejos para crear la cocina abierta perfecta

Las cocinas abiertas al salón siguen siendo tendencia y cada vez ganan más adeptos. Y no nos extraña, ya que este tipo de cocinas son ideales para aumentar el espacio y maximizar la luminosidad de las dos estancias. Pero si quieres que tu cocina sea estilosa y funcional, ten en cuenta estos consejos.

Define los espacios

Si queremos delimitar el área de la cocina de la del salón, lo ideal es usar un suelo diferente en cada una de las estancias, lo que nos ayudará visualmente a crear una separación del espacio. Las islas o penínsulas también nos ayudarán a crear esa sensación de estancias separadas pero interconectadas.

Sigue una misma línea decorativa

Para conseguir una mayor amplitud visual y ganar en luminosidad, es fundamental que la decoración de la cocina y el salón estén en consonancia. Aunque ya hemos hablado de delimitar los espacios, es muy importante que el resto de elementos mantengan cierta armonía entre sí siguiendo una misma línea decorativa. Incluso puedes elegir elementos del mobiliario que sean versátiles y se adapten tanto a la cocina como al salón.

La importancia de los electrodomésticos

En las cocinas abiertas es fundamental elegir electrodomésticos que sean lo más silenciosos posibles y con una alta funcionalidad como, por ejemplo, campanas extractoras con gran potencia de extracción de humos y olores.

Orden, ante todo

Si tienes una cocina abierta pero está desordenada, perderá tanto amplitud y luminosidad como esa estética cuidada y con estilo que caracteriza a las cocinas abiertas al salón.

Más información en www.ruizverde.com

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Echa un vistazo a

¿Cuánto tiempo viven las plantas?

Si eres amante de la jardinería, seguramente te hayas planteado esta cuestión alguna vez. Para …