Nos encontramos inmersos de lleno en la estación más nostálgica del año: el otoño. El mal tiempo ha acampado en nuestras vidas y las horas de sol ya brillan por su ausencia. Sin embargo, a cualquier fashionista que se precie, el otoño le sugiere un atractivo revulsivo para enfundarse las nuevas tendencias que llegan pisando fuerte esta temporada.
Una vez más, las propuestas que cuelgan en los percheros de las boutiques y firmas de moda beben de las principales pasarelas internacionales. Londres, Nueva York , pero sobre todo París, son el auténtico termómetro de las piezas que llenarán nuestro ropero, y no solo en lo referente a la ropa. Y es que, como cada año, en las pasarelas los complementos vuelven a jugar un papel fundamental.
Así, en lo que accesorios se refiere, lo retro vuelve a cobrar protagonismo y movimientos como el punk, el folk, o incluso el grunge, generan un mix en el que los 70, los 80 y los 90 emergen sutilmente. No obstante, aunque las propuestas han sido casi interminables, rescatamos las destacadas:
Sombreros, los grandes protagonistas
Este otoño invierno volveremos a cubrir nuestra cabeza. Los sombreros y gorros de todo tipo son tendencia.
Borsalinos, boinas, sombreros de ala… La oferta es interminable. Pero si tuviéramos que destacar uno del resto, sería el gorro de pescador, también conocido como bucket. Este tipo de gorro se eleva a su máximo tamaño y adopta innumerables tejidos, incluido el terciopelo. Firmas como Chanel o Valentino lo han incluido en sus shows.
Bolso bandolera, el aliado más versátil
En esta nueva temporada cobrará un gran protagonismo el bolso bandolera. De tamaño medio o mini, se convertirá en el complemento perfecto durante estos meses. Además de poder contar con él para ir a la oficina o para rematar cualquier look de diario, este tipo de bolsos será el auténtico rey de las salidas nocturnas. Armani o Gucci son las firmas que han apostado por él en sus total looks.
Zapatos con diferentes puntas
El aire más depurado llega en el calzado. Aunque son muchos los expertos que aseguran que el tacón ha muerto, lo cierto es que, junto con las botas mosqueteras y las recurrentes sneakers, el zapato clásico regresa y lo hace con su tradicional elevación.
No obstante, la novedad reside en su punta. El sutil pico que hemos defendido hasta el momento se redondea e incluso, en muchos casos se convierte en una punta cuadrada. Una seña identificativa de principios del siglo XX.
Brillo grunge
Las joyas también han encontrado su hueco en la nueva propuesta de complementos. Las piezas XXL, como los pendientes que nos han acompañado en las últimas temporadas, junto con las cadenas en pulseras y collares, rememoran los mejores años del grunge; solo que en la era millennial se mezclan con elementos más suaves como las perlas. Versace ha sido la firma encargada de darle vida en la semana de la moda de Milán.
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