fbpx
jueves , 29 septiembre 2022

¿Cómo viajar por el mundo sin dinero?

No nos engañemos, viajar de forma gratuita no es nada sencillo, pero sí es posible hacerlo con una serie de recomendaciones que te vamos a ofrecer en este artículo. Habrá gastos obligatorios como el seguro médico o las visas, pero analicemos el resto de cuestiones que nos podemos encontrar al viajar.

Hospedaje gratis

  • Couchsurfing: te permite pedir y ofrecer hospedaje de forma gratuita a personas alrededor del mundo. Similar a otras redes sociales, tienes que crear tu perfil lo más completo que puedas, de forma que las personas que van a hospedarte sepan un poco de ti.

  • House Sitting (Cuidar casas): House sitting es para las personas que quieren viajar, pero no pueden dejar la casa sola por mucho tiempo, ya que no tienen quien pueda cuidar a sus mascotas. La solución es dejar a algún viajero la responsabilidad de cuidar todo. La empresa más popular que gestiona este servicio sería TrustedHousesitters.

  • Acampar: Si quieres encontrar algunos sitios para acampar existe una página dónde las personas alquilan el jardín de su casa para recibir a viajeros. Una de las empresas más famosas se llama Camp in my Garden.

Transporte gratis

  • Autostop: Para cubrir largas distancias esta es y será la forma más económica de viajar, tan solo necesitas tener paciencia, una sonrisa, un cartel con letra clara. Para muchos esto no solo es una forma de trasladarse, sino todo un estilo de vida.

  • Relocation: En las agencias de renta de coches es común que alguien que alquila un coche no lo devuelva en el mismo punto, ahí entra en juego las personas que de forma gratuita pueden viajar devolviendo esos coches.

Comida gratis

  • Comida en Templos y Ashrams: En algunos países podrás encontrar templos o Ashrams donde a la hora de la comida todos son bienvenidos. Si no de forma gratuita, a cambio de un pequeño trabajo, como ayudar a servir la comida o limpiar los platos.

  • Come con locales: Los servicios de compartir comidas con locales están cobrando mucha popularidad, la app más famosa se llama EatWith. Este servicio le da la posibilidad a personas de invitar a otras personas a comer con ellos, ya sea en una fiesta o en una comida privada.

Atracciones y tours gratis

  • Días de museos gratis: Por lo general los museos de todas las ciudades tienen un día en el cual la entrada es gratis. Suele ser el último o primer domingo del mes, o cierto día después de las 15:00h.

  • Usar un autobús urbano como ruta de un tour: Una opción diferente y divertida para hacer un tour por la ciudad. Algunos de ellos hasta recorren la misma ruta que los turísticos, pero con una diferencia apreciable en el precio.

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Echa un vistazo a

Cruceros: la mejor forma de conocer nuevos destinos

Cada vez son más las personas que optan por realizar un crucero durante sus vacaciones. …