fbpx
martes , 6 diciembre 2022

¿Cómo tratar la fatiga auditiva?

Cuando nuestros oídos están expuestos a un exceso de ruido es probable que se acaben produciendo lesiones. A veces, uno de los primeros síntomas es la pérdida temporal de audición, que se suele recuperar al cabo de unas horas. Es lo que se conoce como fatiga auditiva.

La fatiga auditiva no implica una lesión permanente del oído. Por este motivo, la pérdida de audición es reversible. De hecho, los afectados suelen recuperar la audición entre 2 y 16 horas después de la citada exposición al ruido que desencadenó la hipoacusia temporal. Si se repiten los episodios de fatiga auditiva aumentamos de forma exponencial el riesgo que esa pérdida de audición sea permanente e irreversible. Por este motivo es tan importante evitar situaciones habituales en las que haya fuentes sonoras que emitan un exceso de decibelios, a veces por un contexto laboral y otras por actividades relacionadas con el ocio, como escuchar música con auriculares a un volumen muy elevado.

Consejos para prevenir la fatiga auditiva

La forma más sencilla y eficaz es, precisamente, evitar la exposición a ruidos intensos. Sin embargo, no siempre es fácil este distanciamiento, sobre todo cuando hablamos de trabajos especialmente ruidosos. En estos casos, la solución pasa por utilizar los protectores auditivos más adecuados. Existen tapones especialmente diseñados para diferentes profesiones y actividades, tales como el sector industrial, los músicos o los aficionados a la caza

Como hemos dicho es muy importante la labor preventiva, acudiendo en primer lugar al especialista para realizar una revisión. Allí recibiremos los mejores consejos para cuidar nuestro oído y, en caso de ser necesario, obtendremos la solución a las posibles disfunciones que podamos tener. En Anfer Óptica haremos un completo estudio y diagnóstico de tu capacidad auditiva.

Más información en www.anferoptica.com

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Echa un vistazo a

5 pautas sencillas para evitar el dolor de espalda

¿Sabías que el dolor de espalda es, a día de hoy, el primer motivo de …