El nacimiento de un bebé es siempre un momento especial de celebración en cualquier lugar del mundo. Todos conocemos cómo es el bautizo en España que viene de las tradiciones religiosas cristianas pero, en otras culturas del mundo, ¿cómo son los bautizos?
¡Si tienes curiosidad quédate a leer porque es realmente fascinante!
Bautizos en China
Allí se celebra la fiesta denominada Manyue o “luna llena”. Se tiñen de rojo 5 huevos para celebrar el primer mes de vida del bebé. Los huevos en esta cultura son símbolos de procesos de cambio en la vida y el color rojo simboliza la felicidad. Ese día los familiares y amigos asisten a una fiesta a la que llevan sobres rojos con dinero como regalo para el bebé.
Bautizos en la India
Allí la ceremonia del bautismo se denomina Nâmakarana y se celebra el décimo día después del nacimiento. Para este rito, se comienza con la purificación de la casa del recién nacido y se envuelve al bebé con ropas limpias. La ceremonia tiene lugar delante del fuego sagrado donde se realizan además ofrendas de dulces, flores, leche y frutas.
Bautizos en Bolivia
En Bolivia, se celebra la popular tradición de Rutucha o corte del primer cabello. Es una celebración de la cultura Aymara en la que se realiza la presentación del bebé a la comunidad.
La parte esencial del acto es el Kicachar cuyo significado es “florecer”. Los invitados cortan mechones de pelo del bebé para después envolverlos en billetes y colocarlos en un aguayo, una prenda típica indígena.
Bautizos en Japón
En Japón, cuando nace un bebé se realiza la ceremonia Oshichiya, traducida como las “Siete Noches”. En ella se escribe el nombre del bebé en un papelito, el día de su nacimiento, el nombre de los padres, padrinos, etc. Este papel es llamado Meimeishi, y se coloca en el altar del templo o en la cuna del bebé, cerca de su cabeza, durante 7 noches.
Encuentra en www.locelebramos.com los mejores establecimientos y proveedores para organizar tu celebración.
¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!
Suscríbete a la newsletter
No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.