fbpx
jueves , 29 febrero 2024

¿Cómo son las fiestas de pedida o de compromiso?

Es una tradición que ha resurgido con fuerza, aunque de forma totalmente actualizada, tal y como han puesto de manifiesto famosas e influencers. ¿Quieres organizar la tuya? ¡Apunta estas ideas!

¿En qué consiste?

La fiesta de pedida suele ser una celebración familiar, que tiene como objetivo oficializar el compromiso de una pareja presentando a las familias y al círculo de amigos más íntimo, para que se conozcan mejor antes del gran día.

¿Cuándo se celebra?

Es recomendable celebrarla tras la pedida de mano, en el momento en el que hayáis empezado a informar a familiares y amigos de que os vais a casar. Y siempre en una fecha con suficiente antelación respecto a la de la boda para evitar que se solapen los preparativos de ambos eventos.

¿Qué se hace?

Tradicionalmente, la fiesta de pedida es el momento en el que se anuncia el compromiso a los más allegados y, además, se hace entrega del anillo de compromiso de forma oficial. También se entregan los regalos al final de la comida o cena por parte de los padres a cada miembro de la pareja: un reloj para él y el anillo de compromiso para ella, aunque hoy en día existen muchas otras alternativas.

¿Dónde se celebra?

La tradición dice que debe ser en casa de los padres de la novia, aunque también se puede escoger un lugar reservado para la ocasión como un restaurante o finca.

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Echa un vistazo a

10 plantas culinarias que no pueden faltar en tu cocina

Si te gusta cocinar sabrás la importancia que tienen las plantas para cambiar el sabor …

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias