fbpx
martes , 16 agosto 2022

¿Cómo son las cocinas ecológicas y sostenibles?

La concienciación de cuidar el medio ambiente y nuestro planeta no para de crecer y, cómo no, también ha llegado a las cocinas. En Ruiz Verde estamos muy concienciados con la sostenibilidad de las mismas, por eso te damos unos consejos y te contamos cómo hacer de tu cocina un espacio verde.

¿A qué nos referimos con cocina sostenible?

Se trata de una cocina que busca tener el menor impacto posible en el medio ambiente durante todo su ciclo de vida; es decir, desde la extracción de las materias primas para producir los muebles que la componen hasta el día a día en ella.

Hablamos de muebles elaborados con maderas recicladas o bien procedentes de bosques sostenibles, grifos con limitadores de caudal, iluminación con led o electrodomésticos de muy bajo consumo eléctrico.

¿Cómo son los muebles en las cocinas ecológicas?

Están fabricados con maderas certificadas (con sello FSC) cuyos procesos productivos respetan el medio ambiente. Además del certificado, también se puede medir el uso de productos de pintura al agua, tableros con baja emisión de formaldehído o incluso el reciclaje de restos de tableros de madera.

Otro acierto para conseguir una cocina ecológica es la elección de muebles de cocina de madera maciza. Ello sirve para frenar el impacto medioambiental, ya que se trata de una madera que no necesita para su fabricación ningún tipo de resina tóxica o perjudicial proveniente del petróleo.

¿Cómo son los electrodomésticos en las cocinas sostenibles?

Son totalmente eficientes para un consumo responsable, que proporcionan un ahorro considerable de agua y electricidad. Ya no sólo se trata del ahorro energético en nuestros bolsillos, sino ser conscientes del impacto que genera en el medio ambiente. Hoy, por suerte, existen asombrosas alternativas que la inteligencia artificial hace posible. Es lo que denominamos ecotecnología.

Las vitrocerámicas y las cocinas de gas, por ejemplo, consumen más energía que las placas de inducción.

 

Si está entre tus planes reformar tu cocina para cuidar el medio ambiente y terminar ahorrando a largo plazo, quizás es una buena opción decantarse por una sostenible y eficiente. En Ruiz Verde, tenemos una gran experiencia en reformas de cocina, desde el diseño inicial hasta el asesoramiento personalizado.

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Echa un vistazo a

Aspectos a tener en cuenta al diseñar una cocina a medida

Cambiar tu antigua cocina por una nueva a medida es una reforma con la que …