fbpx
viernes , 7 octubre 2022

¿Cómo se hace un blanqueamiento dental y cuáles son sus ventajas?

Consumir a diario ciertos alimentos como café, vino o el hábito de fumar, puede hacer que tus dientes se oscurezcan con el tiempo. Ya sea por tener cerca un evento importante o porque quieres mejorar la estética de tu boca, seguro que alguna vez te has planteado un blanqueamiento dental. Vamos a contarte a continuación cómo se realiza este tratamiento y qué ventajas tiene.

¿Qué es un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es una técnica con la que conseguiremos aclarar los dientes, devolverles el brillo natural y obtener una sonrisa más blanca con unos resultados muy duraderos. Se trata de uno de los tratamientos estéticos más conservadores con el tejido dental.

¿Cómo es el proceso del blanqueamiento dental?

Este tratamiento se puede ejecutar tanto en la consulta como en el propio domicilio, siempre habiendo hecho una revisión previamente y siguiendo las pautas recomendadas por el odontólogo.

El proceso suele durar aproximadamente unos 30 minutos. Se aplica sobre los dientes el agente blanqueador y un gel protector en las encías para evitar cualquier molestia derivada del procedimiento y, mediante una lámpara especial, activamos el gel blanqueador.

Ventajas del blanqueamiento dental

  • Sonrisa más blanca y mejora estética: una sonrisa cuidada va a mejorar las facciones de cualquier persona y una sonrisa blanca va a ser una de las mejores cartas de presentación.

  • Indoloro: hablamos de un tratamiento sin dolor, que no precisa de anestesias y es por eso que no causa ninguna molestia al paciente.

  • Resultados inmediatos: No hace falta esperar mucho para ver las mejoras, desde la primera sesión podrás observar como tus dientes están más blancos.

  • Respetuoso con tus dientes: aunque mucha gente puede pensar que es un tratamiento agresivo para tu dentadura, la realidad es que no lo es ni tampoco produce sensibilidad dental.

Más información en Clínica Dental alineaT

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Echa un vistazo a

salud-bucal-niños

Consejos para cuidar la salud bucal de los niños

A lo largo de la infancia los niños deben acudir periódicamente al dentista para cuidar su salud bucal, pero también para concienciarles acerca de su importancia.