Aunque el estilo nórdico viene pisando fuerte desde hace años, se puede decir que es a día de hoy cuando vive su máximo esplendor, y es que cada vez son más los hogares que se apuntan a esta corriente decorativa.
El estilo nórdico se originó a principios del siglo XX en los países del norte de Europa, más concretamente en Noruega y Suecia.
Debido a que en estos países la mayor parte del año la luz natural es escasa, y que están expuestos a duras condiciones climáticas que les obliga a pasar mucho tiempo en el interior de las casas, la decoración nórdica se caracteriza, ante todo, por crear interiores acogedores, cálidos y confortables y por potenciar al máximo la poca luz disponible.
No obstante, a pesar de ser una corriente fuertemente influenciada por el clima y la ubicación geográfica de donde procede, el estilo nórdico ha traspasado fronteras y ha seducido a personas de todo el mundo.
Si a ti también te ha conquistado, pero no sabes muy bien como recrearlo, en Urban Style te damos las claves para convertir tu casa en un auténtico hogar escandinavo:
1. El blanco es el auténtico protagonista.
Apuesta por este color tanto en el mobiliario como en las paredes y suelos. Reserva las notas de color para los textiles (cojines, mantas, colchas…) complementos, lámparas y cuadros (pero sin abusar).
2. Olvídate de las cortinas.
El objetivo es favorecer al máximo la entrada de luz natural, por eso todo lo que se interponga entre esta y tu hogar, sobra. Tanto es así que, en la mayoría de los hogares escandinavos, no existe ni si quiera persianas.
3. Apuesta por piezas de madera.
Para conseguir un ambiente cálido y acogedor. Eso sí, siempre maderas en tonos claros (abedul o haya) y lo más naturales posibles.
4. Elige muebles sencillos y funcionales.
Con líneas rectas y depuradas para crear espacios diáfanos, limpios y prácticos. Recuerda la máxima de menos es más y no recargues los ambientes.
5. Deja que la naturaleza entre en tu casa.
Muchos materiales, texturas y motivos decorativos del estilo nórdico provienen de la naturaleza: pieles, cuadros con ciervos, y especialmente las plantas, no pueden faltar en tu casa si te gusta esta decoración.
Más información en www.quadratura.es
Suscríbete a la newsletter
No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.