martes , 30 noviembre 2021

Cómo recrear el estilo nórdico

Aunque el estilo nórdico viene pisando fuerte desde hace años, se puede decir que es a día de hoy cuando vive su máximo esplendor, y es que cada vez son más los hogares que se apuntan a esta corriente decorativa.

El estilo nórdico se originó a principios del siglo XX en los países del norte de Europa, más concretamente en Noruega y Suecia.

Debido a que en estos países la mayor parte del año la luz natural es escasa, y que están expuestos a duras condiciones climáticas que les obliga a pasar mucho tiempo en el interior de las casas, la decoración nórdica se caracteriza, ante todo, por crear interiores acogedores, cálidos y confortables y por potenciar al máximo la poca luz disponible.

No obstante, a pesar de ser una corriente fuertemente influenciada por el clima y la ubicación geográfica de donde procede, el estilo nórdico ha traspasado fronteras y ha seducido a personas de todo el mundo.

Si a ti también te ha conquistado, pero no sabes muy bien como recrearlo, en Urban Style te damos las claves para convertir tu casa en un auténtico hogar escandinavo:

1. El blanco es el auténtico protagonista.

Apuesta por este color tanto en el mobiliario como en las paredes y suelos. Reserva las notas de color para los textiles (cojines, mantas, colchas…) complementos, lámparas y cuadros (pero sin abusar).

estilo nórdico

2. Olvídate de las cortinas.

El objetivo es favorecer al máximo la entrada de luz natural, por eso todo lo que se interponga entre esta y tu hogar, sobra. Tanto es así que, en la mayoría de los hogares escandinavos, no existe ni si quiera persianas.

estilo nórdico

3. Apuesta por piezas de madera.

Para conseguir un ambiente cálido y acogedor. Eso sí, siempre maderas en tonos claros (abedul o haya) y lo más naturales posibles.

estilo nórdico

4. Elige muebles sencillos y funcionales.

Con líneas rectas y depuradas para crear espacios diáfanos, limpios y prácticos. Recuerda la máxima de menos es más y no recargues los ambientes.

estilo nórdico

5. Deja que la naturaleza entre en tu casa.

Muchos materiales, texturas y motivos decorativos del estilo nórdico provienen de la naturaleza: pieles, cuadros con ciervos, y especialmente las plantas, no pueden faltar en tu casa si te gusta esta decoración.

 

Más información en www.quadratura.es

 

Echa un vistazo a

A mal tiempo, plantas medicinales

En esta época del año es muy frecuente padecer catarros o gripes, por lo que …