Hay que aprovechar el tiempo en que la planta está dormida para que sufra el cambio lo menos posible. El momento ideal para plantar árboles y arbustos de hoja caduca es justo ahora, en invierno.
Por lo general dependiendo del clima, puede ser a principios de invierno, mediados o finales. Debemos tener varias precauciones: que el suelo no esté helado y que la planta continúe en reposo vegetativo, sobre todo si son a raíz desnuda.
Si bien, las plantas que vienen en contenedor pueden plantarse durante todo el año, es ahora cuando el terreno se encuentra en mejores condiciones para ser labrado y dar lugar a las nuevas raíces.
Como cada jardín tiene unas características determinadas puede ser que necesitemos o queramos plantar rosales, arbustos de pequeño tamaño, árboles o arbustos frutales. Existen variedades de plantas acordes a todas nuestras necesidades y condiciones, todo ello, hoy es posible gracias a la amplia oferta que presentan los centros de jardinería.
Plantar un frutal a raíz desnuda o con cepellón:
– Antes que nada deberíamos tener en cuenta las características del terreno, del clima, de la posición y de la situación.
– Una vez estudiado el lugar idóneo, se hace un agujero que sea aproximadamente el doble del tamaño del cepellón.
– Se recomienda dejar que se oxigene el terreno varios días antes de proceder a plantar.
– Mientras se puede aprovechar y hacer una mezcla de la tierra natural con substrato y añadir abono a la mezcla, para favorecer así el agarre inicial.
– Una vez que tenemos el ejemplar lo colocamos bien centrado y rellenamos el hueco con la mezcla previamente preparada. Seguramente nos sobre tierra suficiente para hacer un cerco alrededor del árbol para el riego.
– Podemos dar un primer riego rellenando el cerco para favorecer que el árbol o arbusto agarre correctamente.
Más información en www.viverossanchez.com
Suscríbete a la newsletter
No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.