Casarse en la playa es el sueño de muchas parejas pero, ¿está permitido? ¿es fácil organizarlo? A continuación te damos una serie de consejos para que hagáis vuestro sueño realidad.
Realizar los trámites
Los ayuntamientos son los encargados de regular cada caso teniendo en cuenta la Ley de Costas del país. Por tanto, debéis acudir al consistorio al que pertenezca la playa elegida para informaros y realizar los trámites con la suficiente antelación. Otra opción es casarse en la playa semiprivada de un hotel o un beach club. Ellos se encargarán de gestionar los permisos y podréis beneficiaros de todos los servicios que ofrecen.
Elegir la fecha
Aunque puede resultar muy tentador casarse en los meses de verano, no es la mejor opción. Si queréis evitar las miradas de bañistas curiosos, lo ideal es hacerlo en primavera y otoño. En cuanto a la hora, casarse junto antes de la puesta de sol resultará de lo más romántico.
La ceremonia
Normalmente son bodas civiles, ya que pocos obispados permiten celebrar sacramentos fuera de los templos religiosos. Además, suelen ser ceremonias informales e íntimas.
El vestuario
Los novios que se casan en la playa pueden permitirse looks más frescos y desenfadados. Vestidos ibicencos o bohemios y sandalias planas para ellas, y trajes informales con sombrero para ellos. ¿Y los invitados? Especificad en las invitaciones el dress code de la boda.
¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!