El bautizo es el primer gran evento de nuestra vida y uno de los más especiales para los padres, por lo que se prepara con gran mimo y dedicación. No obstante, si quieres que todo salga a la perfección, toma nota de los pasos que debes seguir para organizarlo.
Escoge la fecha con antelación
Normalmente el bautizo se suele celebrar pocos meses después del nacimiento del bebé, pero hay padres que prefieren esperar a la primavera o escogen una fecha que les permita reunir a todos sus invitados. Reserva con
suficiente antelación la fecha en Iglesia y el lugar del banquete a menos que quieras llevarte un susto, especialmente si quieres celebrarlo en plena temporada de bodas, bautizos y comuniones.
Elige a los padrinos
Pueden ser los abuelos, los tíos, unos amigos íntimos…¡Tú eliges! Pero ten en cuenta que tendrán un papel muy especial en el bautizo y en la vida del bebé.
Elabora una lista de invitados
¿Quieres celebrar un bautizo íntimo con los más allegados o por el contrario prefieres invitar a todos tus familiares y amigos? El presupuesto con el que cuentes determinará hasta dónde llega la lista de invitados, y también si los abuelos o padrinos colaboran económicamente.
Prepara las invitaciones
Desde las más tradicionales hasta las más originales, hoy en día existen multitud de propuestas para que encuentres la invitación que más te guste.
Compra la ropa para el bebé
Normalmente los vestidos de cristianar son piezas de gran valor que se heredan de una generación a otra y se emplean en todos los bautizos de la familia. Pero si no es tu caso, o prefieres un atuendo más moderno, no lo dejes para el último momento.
Entrega un detalle a tus invitados
Es una forma de recordar una fecha tan señalada y agradecerles su asistencia. Al igual que sucede con las bodas y
comuniones, el abanico de opciones de regalos es enorme, desde los comprados hasta los más artesanales.
Piensa en el menú
Habitualmente en un bautizo suele haber niños, así que escoge un menú que sea adecuado para mayores y pequeños. Muchos establecimientos ofrecen la opción de hacer una prueba de menú antes de la celebración.
Inmortaliza el momento
Aunque gracias a los móviles tendrás multitud de fotos del bautizo, si quieres asegurarte de que capten toda la magia del momento contrata a un profesional que se encargue de hacer fotos o un vídeo de recuerdo.
Suscríbete a la newsletter
No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.