fbpx
jueves , 1 diciembre 2022

Cómo mantenerse en forma durante el verano

En Urban Style, y de la mano de la nutricionista Ana Cisneros, te damos las claves para disfrutar de las vacaciones sin sumar kilos a la báscula.

Aunque ante la llegada del verano se habla mucho de la operación bikini, el verdadero reto viene después. Y es que sobrevivir a la época estival sin ganar algún kilo de más se convierte casi en una misión imposible.

Los viajes y una vida social mucho más intensa -donde no faltan los picoteos, las comidas y las cenas fuera de casa- pueden parecer, a priori, incompatibles con un estilo de vida saludable, pero no es así. La diversión no tiene por qué estar reñida con una vida sana. El secreto está en intentar compensar los excesos (20%) con una alimentación equilibrada (80%).

Desde aquí te brindamos estos trucos para volver de las vacaciones sin ‘equipaje’ extra:

  1. Comienza el día con un desayuno equilibrado, que te aporte energía para afrontar el día pero evitando las calorías y azúcares superfluos. Por ejemplo, intenta que la leche sea semidesnatada, con menos grasa pero la misma cantidad de vitaminas A y D. Sustituye los zumos, incluso los naturales, por fruta entera, ya que la fibra presente en ella retrasa el paso del azúcar a la sangre y reduce el almacenamiento de grasa. En cuanto a los dulces, reemplázalos mejor por algo salado: ahumados, huevos cocidos o embutidos, a poder ser ibéricos, son una opción muy apetecible y mucho más sana.
  2. No dejes pasar más de una hora desde que te levantes hasta que desayunes. Así romperás el ayuno nocturno y activarás tu metabolismo antes.
  3. Aunque estés de vacaciones, sigue haciendo 5 comidas al día, de esta forma controlarás mejor el apetito.
  4. Para el tentempié de la mañana y de la tarde decántate por frutos secos, un yogur desnatado o una pieza de fruta.
  5. Si sales a tomar el aperitivo, opta por un picoteo saludable: encurtidos (pepinillos en vinagre, cebollitas, aceitunas…), frutos secos crudos o tostados sin sal, jamón serrano, humus con vegetales crudos…
  6. En cuanto a las bebidas cambia los refrescos azucarados y las bebidas alcohólicas ( que aportan muchas calorías vacías) por batidos caseros de fruta, limonada casera, agua con rodajas de fruta, y,de forma ocasional, refrescos edulcorados.
  7. A la hora de comer o cenar, ya sea en casa o en un restaurante, evita los fritos y rebozados y opta mejor por productos cocinados a la plancha, a la brasa, al horno o al vapor. Respecto a las guarniciones, mejor si son vegetales. Por otro lado, si vais a comer en grupo, mejor pedir un plato por persona, ya que si se comparten raciones es más difícil controlar lo que se come. La pasta o los arroces, mejor en la comida que en la cena; de hecho, los nutricionistas recomiendan evitar los hidratos de carbono a partir de media tarde. Huye de las salsas, no tienen apenas valor nutritivo y  aportan azúcares, grasas y muchos aditivos. Aliña las ensaladas con una vinagreta o simplemente con aceite de oliva y vinagre. El postre, si te lo puedes ahorrar, mejor que mejor.
  8. Si te gustan los helados, no pasa nada por comerte uno de manera puntual. Si lo quieres hacer de forma habitual, opta por helados hechos en casa, con frutas, yogures desnatados… y sin azúcares.
  9. Hidrátate bien y bebe al menos 1 litro y medio de agua al día. Esto te ayudará a eliminar toxinas y a mejorar la quema de tus depósitos de grasa.
  10. Haz ejercicio en tu tiempo libre. Aprovecha las vacaciones y el tiempo libre para realizar ejercicio físico. Si vas a la montaña aprovecha para hacer senderismo; si vas a la playa, puedes darte largos paseos por la orilla. Si lo haces con el agua a la altura de las rodillas conseguirás quemar más grasa al hacer un esfuerzo mayor. También puedes nadar, jugar a las palas…

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Echa un vistazo a

Black Friday llega a Guadalajara con grandes descuentos y cheques regalo

La concejalía y las federaciones de Comercio han presentado la campaña de Black Friday, que …