fbpx
miércoles , 8 febrero 2023

Cómo limpiar el parquet y otros suelos de madera

Son luminosos y modernos, y nunca pasan de moda. Sin embargo, al ser la madera un material sumamente absorbente y poroso, puede sufrir daños a causa de la humedad, los cambios de temperatura y la utilización de ciertos productos químicos. Por eso es necesario limpiarla correctamente, a fin de evitar y disminuir los daños causados por arañazos producidos por el arrastre de muebles y el uso de zapatos. ¡Toma nota de estos consejos para mantenerlos en perfecto estado!

Utilizar aspiradora o mopa

Para evitar que la suciedad se adhiera al parquet, lo más recomendable es utilizar una mopa o un aspirador, recordando que la calidad y el tipo de aspirador pueden marcar una gran diferencia a la hora de evitar rayar el suelo.

Fregar el suelo con un producto especializado

Una vez aspirado el suelo, utilizaremos productos específicos para fregarlo. Los más recomendados son los productos jabonosos específicos para madera. Además, no es recomendable fregar el parquet con mucha frecuencia, una vez cada diez días será suficiente siempre dependiendo del grado de tráfico y suciedad que cada uno tenga en casa, ya que existe riesgo de que dañemos el barniz.

Aunque utilicemos un producto específico para maderas, debemos prestar atención a sus propiedades y los químicos que contiene, ya que algunos pueden incluir sustancias que a la larga dañan el suelo.

Al menos una vez al mes, podremos utilizar algún tipo de producto para abrillantar y proteger el suelo. Lo adecuado es un producto que contenga ceras naturales en su composición, evitando el uso de ceras puras.

Controlar la humedad

Es importante que la madera tenga un cierto grado de humedad para evitar que se reseque y se deteriore, y para ello colocaremos recipientes con agua que iremos rellenando a medida que esta se evapore. También es muy importante a la hora de limpiar el parquet que la fregona que utilicemos esté húmeda en lugar de muy mojada.

Evitar su exposición al sol

Una exposición excesiva al sol provocará que el parquet pierda color poco a poco, por eso, resultará fundamental protegerlo aún más en verano.

Lijar el parquet

Si el parquet está muy dañado o deteriorado, debemos lijar y barnizar de nuevo para que recupere su estado inicial.

Recomendaciones para conservar el suelo

Evita arrastrar sillas o muebles con los que podemos rayar el suelo.  Descalzarse al entrar en casa y usar zapatillas de suela blanda, también favorece al mantenimiento de la madera.

 

En www.ventaproductosdelimpieza.es tenemos todo lo que necesitas para limpiar y mantener en perfecto estado tu parquet.

 

Más información en www.ventaproductosdelimpieza.es y en Guadalimp Suministros.

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Echa un vistazo a

¿Cómo limpiar correctamente los cristales y espejos?

Con el paso de los días es inevitable que los cristales de nuestras casas, escaparates …