fbpx
martes , 16 agosto 2022

Cómo ir maquillada a la playa o la piscina

Son muchas, cada vez más, las mujeres que no quieren prescindir del maquillaje cuando van a la piscina o a la playa. Si bien no es lo más recomendable, para todas ellas, desde Urban Style queremos compartir una serie de consejos y trucos a tener muy en cuenta.

Protector solar con color

En primer lugar, aunque vayamos maquilladas, es imprescindible utilizar protección solar, y es que proteger la piel del sol, además de prevenirnos de un envejecimiento prematuro de la piel, nos evitará quemaduras, manchas y enfermedades que pueden ser graves. “Nos tenemos que aplicar siempre protector solar, el maquillaje tal vez no logre su función principal, pues tiene mucha lógica que en el primer chapuzón se nos vaya todo”, asegura Brilly Bri, maquilladora de Amelia Cosmetics. Una buena solución es usar un protector solar con color, un producto ‘dos en uno’ con todos los beneficios de una crema solar y la cobertura de una BB o CC Cream. Actualmente existe en el mercado una amplia variedad de protectores solares para el rostro que, además de proteger la piel, aportan un toque de color y disimulan imperfecciones.

 

Máscara de pestañas waterproof

Si eres de las que no sabe salir de casa sin el rímel, las máscaras de pestaña waterproof, resistentes no solo al agua, sino también al calor y al sudor, son tus grandes aliadas, y es que gracias a ellas podrás lucir unas pestañas de infarto durante tu jornada de piscina o playa.

Por otro lado, los tintes de pestañas en esta época del año también son una gran opción.

Eyeliner y lápiz de ojos waterproof

Lo mismo que en el caso de la máscara de pestañas, escoge lápices de ojos y eyeliners que sean resistentes al agua. Aún así, intenta no utilizarlos en exceso, se trata simplemente dar un toque sutil para oscurecer y profundizar la mirada, nada más. Una buena alternativa es sustituir, por ejemplo, el color negro por un tono marrón o gris oscuro; nos dará intensidad a la mirada pero sin recargar el resultado.

 

Labios sin pintar pero con brillo.

Teresa F. Quero, directora de la Asociación de Maquilladores, se muestra tajante respecto a esta cuestión: “Huye del color en los labios para ir a la playa, apuesta por productos que aporten brillo, hidratación y protección.  Y es que los bálsamos labiales con protección, además de cuidar los labios, los embellecen.

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Echa un vistazo a

Tendencias en manicura para este verano

Este verano ‘saca’ las uñas. En esta época del año en la que pasamos gran …